442
El Ministerio de Sanidad ha publicado un documento en el que señala todas las medidas preventivas a adoptar frente a la COVID-19 en la celebración de las pruebas selectivas EIR 2021-2022, que se celebrará el próximo 29 de enero. Así, según señala el texto:
- No podrán acudir a la prueba personas con presencia de algún síntoma de COVID-19, personas diagnosticadas de COVID-19 que no hayan finalizado el aislamiento domiciliario, personas en cuarentena por ser contacto estrecho.
- Sí podrán acudir aquellas personas que sean contacto estrecho, pero estén exentas de cuarentena por haber recibido pauta completa de vacunación y personas procedentes de un vuelo de aquellos países marcados en la Orden SND/1376/2021, de 9 de diciembre.
Para el acceso al aula y permanencia en los centros de examen, se tendrá que:
- Mantener siempre, aunque se utilice mascarilla la distancia de seguridad interpersonal mínima de, al menos, 1,5 metros.
- Realizar un acceso escalonado a las aulas, acudiendo a la hora indicada y sin acompañantes.
- Utilizar preferentemente las escaleras y si se debe utilizar el ascensor hacerlo únicamente por una persona.
- Al finalizar el examen se abandonarán las instalaciones de forma inmediata siguiendo la señalización y flujos dispuestos.
El uso de mascarillas:
- Será de obligado uso en todo momento mascarilla sin válvula exhalatoria (FFP2, mascarilla quirúrgica o mascarilla higiénica) no admitiéndose mascarillas de tela no homologadas.
- Todo aspirante deberá ser portador tanto de su mascarilla como de mascarillas de repuesto que cubran nariz y mentón así como que se ajusten lo máximo posible a la cara por los laterales.
En lo referente a higiene de manos:
- Cada aspirante contará con su propio gel hidroalcohólico para su uso personal.
Durante la celebración del examen:
- Las aulas estarán ventiladas 15 minutos antes del comienzo de la prueba y durante el examen se mantendrá una ventilación natural cruzada de forma permanente.
- Evitar en la medida de lo posible el consumo de alimentos.
- Si alguna persona iniciara síntomas de COVID-19 durante la realización de la prueba lo comunicará al interventor y será trasladado a un espacio separado de uso individual con ventilación.
Además, si un aspirante contraviene de forma voluntaria las instrucciones anteriormente reseñadas será expulsado inmediatamente del centro de examen y quedará excluido de la prueba selectiva.
El documento al completo, donde se especifican todas las medidas sanitarias para este examen, se puede consultar en este enlace. MSCBS