“Quiero trabajar en el Reino Unido”. Ese es el título de la charla que los consejeros de Eures en Castellón han dado a una decena de jóvenes interesados en la posibilidad de encontrar un empleo en ese país.
Aunque orientada a diferentes sectores laborales la charla no ha olvidado el papel de las enfermeras, uno de los sectores con mayor demanda de profesionales en el Reino Unido y que ha permitido que miles de enfermeras de toda España puedan ejercer su profesión aunque, eso si, lejos de sus hogares ya familias.
“Actualmentel a demanda de enfermeras por la sanidad pública británica es muy superior a la oferta laboral existente. De hecho el NHS, el sistema público sanitario británico, es actualmente la primera empresa contratante de ese país”, afrima Isabel García, consejera de Eures en Castellón y organizadora de este evento informativo.
A la charla han acudido jóvenes de sectores tan diversos como la informática, las ingenierías y otras profesiones de las que en Reino Unido tiene escasez.
Actualmente, según indica la representante de Eures en Castellón, la oferta de puestos de trabajo supera de largo a la de trabajadores de la sanidad dispuestos o capacitados para integrarse en la sanidad británica.
A este fenómeno ha contribuido el hecho de que comienzan a convocarse después de muchos años las primeras oposiciones para enfermeras en diferentes comunidades y eso ha retraído un poco el flujo de personas en busca de empleo fuera de nuestras fronteras. Gabriel Ferrándiz/COECS.