Inicio EMPLEO EURES PUBLICA OFERTAS DE EMPLEO PARA ENFERMERAS EN VARIOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA

EURES PUBLICA OFERTAS DE EMPLEO PARA ENFERMERAS EN VARIOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA

por Admin

Pocos días después de finalizado el verano no dejan de publicarse ofertas de empleo para los profesionales de Enfermería dispuestos a trabajar en otros países de la Unión Europea. Eures y la Sociedad Pública de Empleo Estatal han publicado nuevas ofertas en su web para Alemania, Reino Unido o Suecia entre otros países.

En el caso de Alemania existe oferta de empleo para 5 diplomados de Enfermería para la ciudad de Wiesbaden, cerca de Frankfort. Entre los requisitos que pide la empresa destacan la de “desarrollar los cuidados auxiliares del mayor o del necesitado, aplicar las técnicas de atención especializada al anciano o del enfermo y conocer los cuidados psicológicos de los necesitados. También se solicita conocer las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material sanitario así como realizar los cuidados terapéuticos”, explican en la oferta de empleo. Otros requisitos son tener “a ser posible mínimo un año de experiencia laboral y referencias comprobables y el título y matrícula habilitante”. El candidato debe tener disponibilidad en turnos y conocimientos de alemán (pero no es condición eliminatoria ya que las clases de alemán comienzan en España en septiembre).

La empresa ofrece un “ambiente social elevado, un puesto de trabajo seguro, moderno y con futuro así como un salario bruto de 2200 euros al mes”. También ofrecen disposición gratuita de alojamiento para los primeros tres meses y ayuda en la búsqueda de una vivienda propia, comida en la cantina del centro geriátrico y ayuda con la búsqueda de plazas de guardería infantiles así como clases consecutivas de alemán en el renombrado Instituto Goethe, mínimo hasta nivel B1. Según la empresa ofertante, una trabajadora social de idioma español estará presente para ayudar en cualquier tipo de problema como por ejemplo en conseguir una cuenta bancaria o en cuestiones con las autoridades.

Si está interesado en esta oferta en Alemania debes enviar la solicitud de empleo (carta de presentación, currículum vitae, certificados) antes del 30 de septiembre, en el idioma Inglés o alemán. Convocaremos a las personas preseleccionadas a una entrevista el día 15 de octubre en Bilbao. Por favor, envíe su solicitud antes del 30 de septiembre, citando “Diplomados/as en Enfermería – N° Ref. Bilbao 1 (ZAV 132)” en el “asunto” del email y en la carta a

Esta misma empresa sanitaria ofrece también empleo en otros centros de Alemania. Según la empresa “nos hemos especializado en las áreas médicas de ortopedia, neurología y psicosomática, así como medicina interna y cirugía. Con  alrededor de 88.000 casos y 8.500 empleados en 16 sedes somos uno de los grupos clínicos más grandes de Alemania gestionado por sus propietarios. En nuestras clínicas las cadenas de tratamiento tienen un papel fundamental: ofrecemos a los pacientes terapias para todas las fases de la enfermedad; en el caso ideal, desde la prevención hasta la rehabilitación, pasando por el tratamiento médico intensivo”.

En el caso de esta segunda oferta ofrecen apoyo en las gestiones burocráticas y ante las autoridades a través de una persona de contacto, apoyo en la búsqueda de vivienda. así como introducción exhaustiva en las clínicas. También cursos de formación internos y externos impartidos con regularidad, un puesto de trabajo más seguro en una de las mayores empresas sanitarias de Alemania (en las clínicas disponen de instalaciones y equipos de última generación), buenas perspectivas de carrera y curso de alemán paralelo a la actividad laboral.

Las funciones de las personas seleccionadas incluyen cuidados básicos (entre otros, baño, profilaxis, posición del paciente), cuidados especiales en las especialidades médicas (p. ej., neurología, cirugía, cuidados intensivos o cuidados pediátricos) en base a los estándares asistenciales e interdisciplinarios, colaboración interdisciplinaria con otras áreas terapéuticas y tareas administrativas, como planificación de cuidados y documentación.

Al igual que en la anterior oferta de empleo hay que enviar solicitud de empleo (carta de presentación, currículum vitae, certificados) antes del 30 de septiembre, en el idioma Inglés o alemán. Se convocara a las personas preseleccionadas a una entrevista el día 15 de octubre en Bilbao. Envía tu solicitud antes del 30 de septiembre, citando “Diplomados/as en Enfermería – N° Ref. Bilbao 2 (ZAV 132)” en el “asunto” del email y en la carta a

Otra tercera oferta en Alemania es para un centro geriátrico situado en Kleve. Los requisitos profesionales y personales que solicita la empresa incluyen el título profesional en Enfermería, preferiblemente con especialización en Geriatría, experiencia profesional , preferiblemente en el cuidado y atención a personas mayores. La firma ofrece “posibilidad de asistir a cursos de formación durante la jornada laboral, un contrato de trabajo por un año del cuál serán 6 meses de prueba. (de 38,5 horas a la semana) y al finalizar el año posibilidad de renovar por un tiempo indefinido con el correspondiente incremento salarial así como un sueldo base bruto de al menos 2.000/2.400 euros (lo que equivale a unos 1.350/1.550 euros netos)”, explican en la oferta. La empresa también añade la posibilidad de disponer de alojamiento en un piso amueblado con máximo de 4 personas y ayuda económica para un vuelo de ida y vuelta al mes a Espana.

Como en los otros casos es indispensable enviar una solicitud de empleo (carta de presentación, currículum vitae, certificados) antes del 30 de septiembre, en Inglés o Alemán. Convocaran a las personas preseleccionadas a una entrevista el día 15 de octubre en Bilbao. Los interesados deben enviar su solicitud antes del 30 de septiembre, citando “Diplomados/as en Enfermería – N° Ref. Bilbao 3 (ZAV 132)” en el “asunto” del email y en la carta a

Enfermeros para el Reino Unido

Internursing Ltd., empresa de contratación británica, selecciona a cuatro enfermeros para trabajar en una residencia de la tercera edad con residentes con Alzheimer y no válidos situada en Croydon, a 15 minutos en tren de Londres y aeropuerto de Gatwick. La empresa ofrece un contrato permanente a jornada completa (36 horas) con una remuneración de 27.100 libras anuales y 6 semanas de vacaciones.

Los requisitos mínimos son una diplomatura en enfermería, nivel B2 de inglés y capacidad de trabajo en equipo, habilidades de liderazgo, decisión y cumplimiento de las normas. Se valorará muy positivamente tener un año de experiencia, la colegiación en Reino Unido y el Certificate in advanced English. También la experiencia previa en residencias de ancianos, especialmente con personas con Alzheimer.

La firma ofrece apoyo en la colegiación en caso de no estar terminada, así como en el resto de trámites burocráticos. Apoyo en los primeros meses de adaptación a la vida y trabajo en Reino Unido.

Si cumples los requisitos y te interesa participar en el proceso de selección, envía tu CV y cover letter en inglés, así como el “pre interview form” a la dirección

Otra oferta en Gran Bretaña es la que ha lanzado HCL Permanent para contratar Enfermeras para un centro hospitalario en Worcester. El salario rondará las 21.000 a 27.000 libras esterlinas. HCL Permanent destaca que es una “gran oportunidad para las enfermeras que deseen desarrollar sus conocimientos de enfermería que trabaja en una organización internacional medio ambiente”.

Sus responsabilidades incluirán proporcionar una atención de calidad centrada paciente en colaboración con el personal del NHS, evaluar los pacientes, la atención de la planificación y la aplicación de la atención así como asesorar y mantener los registros asociados. También deberá trabajar en los códigos de prácticas y directrices profesionales.

Para este papel que tendría que cumplir con los siguientes criterios: Registro de NMC, por lo menos seis meses de experiencia de postgrado en el ámbito hospitalario y dominio del inglés tanto escrita como verbal.

La empresa ofrece trabajo a tiempo permanente, completo en un hospital del NHS confianza, 27 días de vacaciones pagadas + festivos, un paquete completo beneficios del NHS, pensión del NHS, preparación de la entrevista y apoyo continuo a través de su colocación.

Los interesados deben enviar su CV en inglés a . Las entrevistas para este puesto se llevarán a cabo en Madrid el 23-24 de septiembre.

Destino Finlandia

Una empresa finlandesa busca a 15 enfermeras para trabajar a tiempo completo en el sector público de salud en Finlandia. Puestos a cubrir se encuentran en una hospital universitario y salas de los hospitales municipales, tales como primeros auxilios, anestesia, cuidados intensivos, cirugía o geriatría.

La contratación se inicia con un curso intensivo de lengua finlandesa en Sevilla que comenzará en noviembre de 2013 y tendrá una duración de aproximadamente cuatro a cinco meses. Ofrecemos interesantes posiciones de tiempo completo en el sector público de salud en los centros de salud y hospitales modernos en el este de Finlandia.

Además, la empresa ofrece soporte de colocación global, de modo que el trabajador “se sienta bienvenido y cómodo cuando comenzar a trabajar en un nuevo país. Le ayudaremos en todo lo posible como, por ejemplo, mover papeles en Finlandia, encontrar un apartamento y coche, búsqueda de una escuela y guardería para sus hijos, los contactos con las autoridades, incluyendo la oficina de impuestos y registro así como alguien que le ayude a llegar a conocer la ciudad y qué hacer en el tiempo libre”, explican desde la firma ofertante.

Las horas de trabajo son principalmente en tres turnos (35 a 40 horas por semana). También ofrecen el seguro de atención de salud. El salario mensual depende de la posición y de su experiencia previa. El salario bruto como enfermero iniciar mínimo de 2.200 € al mes. Además del sueldo base , usted recibirá una compensación adicional por trabajar en tarde , noche y fin de semana de turnos.

El trabajo en Finlandia comienza cuando se ha completado el curso de idiomas y el candidato alcanza un nivel suficiente de conocimientos de lengua finlandesa. Una vez en Finlandia, el enfermero puede comenzar su trabajo inmediatamente y continuará los estudios finlandeses cerca de su centro de trabajo. Después de esto, será capaz de trabajar de forma independiente. “Esperamos que los candidatos tengan un buen conocimiento del idioma inglés con el fin de ser aceptados en el curso”, explican. El curso es gratuito.

Si te interesa esta oferta debes enviar su CV y carta de presentación en inglés por correo electrónico a

La fecha límite para enviar el CV es el 04 de octubre 2013. En la solicitud debes mencionar tu campo de especialización, que tipo de experiencia de trabajo tienes en el campo de la salud y en que salas del hospital estás interesado en trabajar. Para más información, póngase en contacto con el administrador del proyecto Kalle Lahoniitty, teléfono +358 29 502 6588 o experto EURES Vesa Liesivuori, teléfono +358 29 504 3618.

Las entrevistas se llevarán a cabo en Sevilla del 14 al 16 de octubre 2013 . Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad