Inicio FORMACIÓN EL HOSPITAL CLÍNIC DE VALÈNCIA ORGANIZA UNA INTERESANTE JORNADA DE BIOÉTICA CENTRADA EN EL FINAL DE LA VIDA

EL HOSPITAL CLÍNIC DE VALÈNCIA ORGANIZA UNA INTERESANTE JORNADA DE BIOÉTICA CENTRADA EN EL FINAL DE LA VIDA

por Admin

El comité de Bioética del Departamento Clínico-Malvarrosa ha programado para el próximo 10 de noviembre la Jornada «Conflictos éticos en la relación asistencial al final de la vida: perspectivas legislativas y personales» con el objetivo de crear un espacio de acercamiento y reflexión. Este acto servirá, además, para celebrar que el comité de Bioética cumple este año 25 años (1991-2016).

Entre los objetivos de esta cita está concienciar a los profesionales sanitarios sobre la importancia del abordaje adecuado de la fase del final de la vida y ofrecerles una herramienta que facilite el acompañamiento al paciente y su familia en esta situación de sufrimiento.

El programa de la Jornada es el siguiente:

De 16 h. a 16,15 h. Inauguración y presentación de la jornada Dña. Ana María Ávila Peñalver directora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Dr. José Álvaro Bonet Plá. Gerente del Dpto. Salud de Valencia, Clínico Malvarrosa. D. Luis Llorens Bañón. Presidente CBA Dpto. Salud de Valencia, Clínico Malvarrpsa.

De 16,15 h. a 17,45 h. Mesa redonda Legislación: Sobre la normativa en relación a una muerte digna. Modera Dra. Julia Navarro Clérigues. Médico de família. Secretaria CBA Departamento Salud de Valencia, Clínico Malva-Rosa. Intervenciones:

Situación actual en España. Dr. Vicent López Camps. Jefe Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Sagunt. Máster en Bioética i Dret. Presidente CBA Dpto. Sagunt.

Derecho comparado: Profa. Carmen Tomas y Valiente Lanuza. Profesora de derecho penal Universitat de les Illes Balears. Consultora CBA. Debate Coloquio.

Descanso de 18 h. a 18,30 h.

De 18,30 h. a 20 h. Mesa redonda Espiritualidad al final de la vida. Modera Dr. Pedro Luís Pérez Martínez. Médico intensivista. Vocal del CBA Departamento Salud de Valencia, Clínico Malva-Rosa. Intervenciones:

Espiritualidad: Profa. Pilar Barreto Martín. Catedrática de Psicología Clínica en la Facultad de Psicología de la Universitat de València. Psicóloga especializada en psicología clínica y salud.

«La dignidad de la persona en el proceso de morir»: D. Javier Velasco Laiseca. Psicólogo, Máster en Bioética y diploma en «Avances en Cuidados Paliativos» Debate Coloquio.

La jornada se celebrará el día 10 de noviembre en el Aula Magna de la facultad de Medicina de Valencia y está dirigida a antiguos miembros del CBA, miembros de los diferentes CBA, profesionales del departamento y público interesado. La inscripción a la Jornada es totalmente gratuita hasta completar aforo en el correo electrónico o bien por teléfono (961973611, Victoria Cuesta Bustos) . COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad