Inicio FORMACIÓN HOY, MARTES 21 DE SEPTIEMBRE, FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL DIPLOMA DE TRANSPORTE MEDICALIZADO PARA ENFERMERÍA DE LA EVES

HOY, MARTES 21 DE SEPTIEMBRE, FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL DIPLOMA DE TRANSPORTE MEDICALIZADO PARA ENFERMERÍA DE LA EVES

por L. V.

Hoy, martes 21 de septiembre, finaliza el plazo de inscripción al Diploma de Transporte Medicalizado para Enfermería 2021/2022. Toda la información sobre este curso está disponible en el siguiente enlace.

Tal y como han detallado desde la EVES, el objetivo de este diploma es formar a personal de Enfermería en la adquisición de habilidades y competencias necesarias para trabajar en el ámbito de urgencias y emergencias médico-quirúrgicas, así como la actualización de contenidos teóricos, con el fin de gestionar con eficacia la actividad profesional de la asistencia extrahospitalaria en unidades del Sistema de Asistencia Médica Urgente (SAMU).

Esta formación consta de 141 horas, distribuidas del siguiente modo:

  • 39 horas teóricas, realizadas en modalidad en línea.
  • 30 horas de talleres prácticos presenciales.
  • Un módulo de 60 horas de prácticas tutorizadas en SAMU.
  • Un módulo de 12 horas en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los talleres presenciales se llevarán a cabo en las instalaciones del SES de Valencia, en las fechas que se determinen, que se darán a conocer antes del comienzo de la actividad.

Requisitos de acceso

Las personas interesadas en realizar esta formación deberán estar en posesión de la diplomatura o grado en Enfermería en el momento de la publicación de la convocatoria. Desde la EVES se publicará el listado de personas admitidas para realizar la prueba de conocimientos sobre urgencias y emergencias sanitarias, obligatoria para el acceso a la actividad formativa. Aquellos que superen la prueba obtendrán la plaza para realizar este curso.

Fases del proceso 

Tal y como han detallado desde la EVES, la actual situación epidemiológica hace necesario limitar el número de personas que pueden acceder a la prueba de conocimientos, de carácter presencial, cuya superación es requisito para la admisión a la actividad formativa, motivo por el que solo serán admitidas las primeras 400 solicitudes que tengan entrada en el sistema de registro, de manera correcta y completa dentro del plazo previsto para ello.

Los pasos que deben seguir las personas interesadas están detallados en el siguiente enlace. COECS / EVES.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad