La empresa de reclutamiento de personal sanitario Interpares busca profesionales para sus centros geriátricos en Alemania a través de una oferta de empleo publicada en la red Eures.
Las tareas y competencias necesarias para los puestos de trabajo ofertados son las de aplicar las técnicas de atención especializada a ancianos y enfermos, conocer los cuidados psicológicos de los necesitados así como las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material sanitario. También se pide por parte de la empresa «compresión interpersonal a los inquilinos y en el equipo laboral y profesionalidad. Orientación siempre al anciano o al joven en trauma para realizar los cuidados terapéuticos y aplicar las instrucciones del médico dentro de un equipo de trabajo».
A ser posible se pide un mínimo un año de experiencia laboral y referencias comprobables.
Estos trabajos se realizarán a turnos y requieren de conocimientos básicos de alemán para el inicio del contrato. (Se estudiarán también las candidaturas de profesionales sin conocimientos de alemán pero que estén motivados para aprenderlo). Evidentemente para las plazas de Enfermería se exige estar en posesión del título universitario.
Interpares ofrece, a cambio, un contrato fijo y un «ambiente social muy elevado. El empleado estará en una empresa consolidad y con futuro».
El sueldo será de 2.200 euros brutos al mes después de la homologación y de 1.600 euros por mes hasta la misma. A esto hay que sumar pagas extras y turnicidad.
La firma se compromete a disponer un alojamiento para los primeros tres meses y ayuda en la búsqueda de una vivienda propia, así como proporcionar un curso de alemán en reconocidos institutos, mínimo hasta el nivel B 1 + y con vocabulario específico. La empresa cubre los costes de los cursos de idioma y ofrece la posibilidad de seguir estudiando. También ha establecido prestar ayuda con los formularios necesarios para la autentificación/homologación del título en Alemania (una trabajadora social de la empresa y que habla español es la responsable del reclutamiento, ayudando a los nuevos trabajadores en todos los trámites y problemas que puedan surgir en el reconocimiento profesional, búsqueda de alojamiento, cuentas bancarias, sanidad, etc.).
Para obtener más información en la web de la empresa: www.interpares-care.de. Las personas interesadas en participar en el proceso de selección pueden enviar su currículum vitae y carta de motivación al correo electrónico de Matilde Gómez () con copia a (la oficina Eures responsable de este proceso es la de Aragón), con el asunto INTERPARES.
Interpares entrevistará en persona a las personas preseleccionadas en Zaragoza durante los días 18 y 19 de noviembre. Gabriel Ferrándiz/COECS.