Inicio SOCIEDAD LA ASSOCIACIÓ DE ESCLEROSI DE CASTELLÓ HARÁ UN CORDÓN HUMANO EL PRÓXIMO DÍA 27 EN LA PLAZA MAYOR

LA ASSOCIACIÓ DE ESCLEROSI DE CASTELLÓ HARÁ UN CORDÓN HUMANO EL PRÓXIMO DÍA 27 EN LA PLAZA MAYOR

por Admin

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 27 de mayo, l’Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló realizará un “cordón humano” en la Plaza Mayor de Castellón ese miércoles, 27 de mayo, a las 12.00 horas, con el eslogan “Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple”.

Cualquier persona podrá adherirse virtualmente a este cordón ese día a través de la página www.aedem.org.

Este acto tendrá lugar simultáneamente en todas las entidades miembros de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) repartidas por el territorio nacional.

Con esta actividad queremos llamar la atención sobre esta enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a cerca de 47.000 personas en España, 600.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.

L’Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló y el movimiento asociativo de personas con EM en España deseamos que se cumpla nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple en España y nuestra provincia para ello, creemos imprescindible:

Garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de la enfermedad.

Defender los derechos de las personas afectadas, insistiendo en la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la Esclerosis Múltiple.

Apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple.

Ofrecer servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares.

Queremos unir nuestra voz a la campaña lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), bajo el título “Más fuertes que la Esclerosis Múltiple“, mediante la cual se pueden compartir las diferentes formas en que tanto personas como organizaciones han puesto fin a las barreras a la hora de vivir con Esclerosis Múltiple, enviando mensajes a través del hashtag  #strongerthanMS.

Las personas interesadas pueden obtener más información en http://www.worldmsday.org/es/. G. Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad