Inicio SANIDAD LA COMUNITAT VALENCIANA COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LA GRIPE EL PRÓXIMO LUNES 25 DE OCTUBRE

LA COMUNITAT VALENCIANA COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LA GRIPE EL PRÓXIMO LUNES 25 DE OCTUBRE

por L. V.

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha detallado en un comunicado que el lunes próximo, 25 de octubre, los centros de salud de la Comunitat Valenciana comenzarán a vacunar contra la gripe. La franja de edad que va a vacunarse de manera prioritaria son la de los mayores de 70 años.

En total, tal y como han detallado desde el gobierno autonómico, cerca de 700.000 valencianos, todos ellos mayores de 70 años, serán llamados esta próxima semana para recibir en una misma cita la vacuna contra la gripe y la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Siguiendo las recomendaciones de expertos, las vacunas se podrán poner en la misma cita pero, preferiblemente, en dos lugares diferentes (se recomienda pinchar cada vacunas en un brazo).

Campaña de vacunación de 2020

En la campaña de vacunación contra la gripe de 2020 se administraron en la Comunitat Valenciana casi un millón de dosis contra la gripe. Para 2021, desde la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública se prevé un incremento de este porcentaje, sobre todo entre los profesionales sanitarios, que el año pasado alcanzó un 90% de vacunados contra la gripe.

Toda la información sobre el proceso de vacunación contra la gripe está accesible en la web de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. COECS / GVA.

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad