Inicio SANIDAD LA ENFERMERA VICTORIA ANDREU PRESENTA LA GUÍA CLÍNICA DE LA ELA EN EL GENERAL

LA ENFERMERA VICTORIA ANDREU PRESENTA LA GUÍA CLÍNICA DE LA ELA EN EL GENERAL

por Admin

Victoria Andreu es enfermera gestora de casos. Su trabajo es muy importante tanto para pacientes como para familiares de cualquier enfermedad ya que la enfermera gestora de casos detecta a los pacientes susceptibles de recibir atención sanitaria en sus domicilios mediante cuidadores y realiza el seguimiento de sus casos. Sin embargo, especialmente en una enfermedad como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)  que necesita, según las recomendaciones de la Federación Europea de Neurología una atención multidisciplinar, la enfermería ocupa un lugar fundamental.

La enfermera Victoria Andreu es también secretaria de la Comisión de Pacientes con ELA compuesta por 24 profesionales de diferentes centros: médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales que trabajan en colaboración con la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) para mejorar la vida de pacientes y cuidadores. Andreu ha sido la encargada de presentar la Guía Clínica de esta enfermedad en las Jornadas de Sensibilización  que se han celebrado en el Hospital General de Castellón con motivo de la celebración el próximo día 21 de junio del día mundial contra la ELA.

Esta labor es muy importante tanto para pacientes como para familiares y cuidadores ya que facilita el tratamiento con medidas como la unificación de la realización de las pruebas de diferentes especialidades como neumología o neurología en un mismo día.

En España se diagnostican cerca de 750 casos de ELA al año, alrededor de 14 casos a la semana, y se calcula que existen aproximadamente 2.800 pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica en nuestro país.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad