La diabetes es uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. En este momento son 400.000 personas las que padecen esta enfermedad en la Comunitat Valenciana, lo que supone el 7.8% de ciudadanos. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud está previsto que la cifra de personas afectadas crezca exponencialmente en los últimos años, con 500 millones de personas diabéticas para 2030 en todo el mundo.
Con el objetivo de profundizar en esta enfermedad los días 12, 13, y 14 de noviembre la Asociación de Diabéticos de Castellón (Adi-Cas) ha organizado un doble programa de actividades dirigidas a profesionales sanitarios y a la ciudadanía.
María Teresa Marí, enfermera del Hospital de La Plana y presidenta de Adi-Cas, detalla los aspectos más relevantes de este doble programa, que comenzará la tarde del viernes 12 de noviembre en un acto dirigido al personal enfermero, médico y farmacéutico.
- Programa actividades, viernes 12 de noviembre: enlace.
Los actos de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes continuarán los días 13 y 14 de noviembre con actividades que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad de Castellón dirigidos a toda la ciudadanía.
- Programa actividades, sábado 13 y 14 de noviembre: enlace.
La diabetes y sus complicaciones son, en gran parte, prevenibles, para ello es necesaria una mayor preocupación implicación social y pedagogía sobre esta patología. COECS.