Inicio FORMACIÓN LA ESCUELA DE SALUD PÚBLICA DE MENORCA OFERTA EN SEPTIEMBRE DIVERSOS CURSOS Y TALLERES DEDICADOS A LOS SANITARIOS

LA ESCUELA DE SALUD PÚBLICA DE MENORCA OFERTA EN SEPTIEMBRE DIVERSOS CURSOS Y TALLERES DEDICADOS A LOS SANITARIOS

por Admin

La XXIV edición de la Escuela de Salud Pública de Menorca (EMSP) se celebrará del 16 al 20 de septiembre en el Lazareto de Maó, ofreciendo como es habitual un lugar de encuentro, formación e intercambio de experiencias de los profesionales de la salud que acuden cada año. El programa de este año se compone de 6 Cursos, 8 Encuentros y una Reunión de trabajo.

Según los organizadores “se ofertan actividades específicas dirigidas a mejorar la formación de formadores en salud comunitaria, los últimos avances en la prevención del riesgo cardiovascular, la visión de la salud a través del cine y de la antropología, la acción humanitaria, y el curso sobre el nuevo programa europeo de financiación de I+D+I, Horizon 2020”. Por otra parte, se realizan una serie de encuentros orientados a mejorar la formación e investigación en salud, la evaluación de las intervenciones sanitarias, la capacitación de cuidadores de enfermos crónicos, o los encuentros de la Red Española de Universidades Saludables y de Salud y Género.

El listado de cursos de esta institución pública incluye coloquios tan interesantes como el titulado La salud y la enfermedad vistos a través del cine del siglo XXI, que aborda la profesión sanitaria desde le punto de vista del 7º arte. Otro de los cursos que ofertan en Menorca es el de Formación de formadores en Salud Comunitaria, que tiene aplicada una subvención del 75% sobre el importe de la matrícula.

Respecto a listado de encuentros cabe destacar, entre otros, algunos como el titulado Capacitando a las personas cuidadoras: Enfermedad crónica, discapacidad, género, autonomía y cuidados necesarios. En este apartado la organización señala que el encuentro titulado Educación para la Salud: una perspectiva histórica concederá tres becas de 300 euros, financiadas por la Sociedad Española de Historia de la Medicina.

Las plazas son limitadas y se ocuparán por riguroso orden de inscripción.  Puedes hacer la  inscripción online. G. Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad