Inicio FORMACIÓN LA EVES CONVOCA CUATRO NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN EN EL COLEGIO DE ENFERMEROS

LA EVES CONVOCA CUATRO NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN EN EL COLEGIO DE ENFERMEROS

por Admin

La Escola Valenciana d’Estudis de la Salut de la Conselleria de Sanitat (Eves) ha convocado cuatro cursos de formación que se celebrarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón.

El primer curso en el calendario es el de Actualización en Disfunciones del Suelo Pélvico, Tratamiento de la Incontinencia, que tiene una duración de 16 horas lectivas y se desarrollará entre los días 26 y 29 de septiembre de 2016.

Este curso tiene por objetivos conocer las disfunciones del suelo pélvico y mejorar la calidad de vida de los pacientes con dicha patología, conocer la anatomía y fisiología del suelo pélvico e identificar las distintas disfunciones del suelo pélvico (prolapso e incontinencia urinaria).

El segundo de los cursos convocados -por orden cronológico- es el de Actualización en Soporte Vital Básico y Avanzado Pediátrico, que se iniciará el día 3 de octubre y se desarrollará los días 4, 5, 6, 10 y 11 de octubre de 2016 en horario vespertino (de 16.00 a 20.00 horas).

Este curso tiene una duración de 24 horas lectivas y cuenta con 30 plazas.

Los objetivos básicos de este curso de la Eves son que los alumnos adquieran los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para la optimización asistencial ante una situación de parada cardiorrespiratoria en el paciente pediátrico y sepan prevenir la parada cardiorrespiratoria en niños. También se abordarán los algoritmos de actuación en la reanimación del niño, el reconocimiento en el monitor las arritmias, diagnóstico y tratamiento, la monitorización ECG o las técnicas de ventilación con bolsa y mascarilla entre otras materias.

Del 17 al 27 de octubre de 2016  (días 17,18,19,20,21,24,25,26 y 27) se celebrará el Curso de Actualización en Atención de Enfermería en Urgencias y Emergencias. Este curso tiene un total de 36 horas lectivas y 30 plazas.

Los alumnos que cursen esta formación podrán conocer la organización y los protocolos de atención de Enfermería en Urgencias y Emergencias, y mejorar sus conocimientos y sus habilidades en las diferentes patologías de para conseguir mayor rapidez en su identificación y tratamiento.

El último curso en el calendario el se de Actualización en Curas del Paciente Crítico en UCI, que se realizará en el COECS entre los días 2 y 9 de noviembre de 2016. Este curso tiene un total de 20 horas lectivas y 20 plazas.

Los objetivos del mismo son dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades técnicas específicas básicas para el manejo del paciente crítico en unidades de cuidados intensivos, que les permita una intervención enfermera lo más independiente posible, así como la integración en el equipo de trabajo multidisciplinar.

Las personas interesadas en inscribirse en estos cursos deben descargar del a web de Eves el formulario correspondiente y devolverlo debidamente rellenado por fax al número 963 131 604. Gabriel Ferrándiz/COECS

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad