Inicio SANIDAD LA PLANA GARANTIZA UNA MEJOR ATENCIÓN A LOS PACIENTES RECIENTEMENTE DERIVADOS AL CENTRO DE SALUD DE CARINYENA

LA PLANA GARANTIZA UNA MEJOR ATENCIÓN A LOS PACIENTES RECIENTEMENTE DERIVADOS AL CENTRO DE SALUD DE CARINYENA

por Admin

El gerente del Departament de Salut de La Plana, Miquel Rovira, y la concejal de Sanidad de Vila-real, Silvia Gómez, han comparecido ante los medios para explicar el proceso de traslado de parte de los pacientes que acuden habitualmente al ambulatorio del centro de la ciudad al centro de salud de Cariñena.

Ambos han incidido en la mejora asistencial que supone este cambio a pesar del a mayor distancia que ahora tendrán que recorrer esos vecinos para acudir a su médico o enfermera ya que pasan de unas consultas con escasos recursos a un centro en el que el trabajo multidisciplinar es la norma y cada paciente puede recibir atención médica y de Enfermería en el momento, recortando notablemente plazos de atención, esperas y molestias.

Rovira y Gómez han querido así tranquilizar a los vecinos afectados por este cambio de centro médico y han anunciado el inicio de conversaciones con la Conselleria de Sanitat para construir un centro de salud con todas las dotaciones en el centro de Vila-real.

El actual centro de salud de Carinyena ofrece a los pacientes un amplio abanico de servicios de Enfermería entre los que destaca la enfermera gestora de casos complejos.

Según han destacado el gerente de La Plana y la concejal de Sanidad de Vila-real han señalado en su comparecencia que el objetivo de ambas instituciones con medidas como el traslado de pacientes a Carinyena es resolver las desigualdades en la atención sanitaria que padecen algunos vecinos de la ciudad con respecto a otros por el simple hecho de vivir en zonas con centro de salud o ambulatorio.

Carta informativa a los vecinos

La unificación de las consultas en torno a los centros de salud del municipio ha afectado directamente a 2.800 vecinos que verán aumentadas sus prestaciones asistenciales y que recibirán en breve una carta descriptiva sobre la nueva cartera de servicios disponible en su centro de salud. De esta forma, su asistencia dejará de ser auxiliar y pasará a tener las mismas prestaciones que los 50.000 ciudadanos de Vila-real.

Más de 400.000 consultas en el año 2015

Los centros de salud de la ciudad de Vila-real realizaron el pasado año 2015 un total de 404.639 atenciones, de las que destacan las 202.520 consultas de medicina de familia y las 133.964 de enfermería. El resto de atenciones son consultas de pediatría, matrona, trabajador social y enfermería de gestión de casos. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad