Inicio FORMACIÓN LA SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ENFERMERÍA Y CECOVA OFERTAN UN CURSO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

LA SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ENFERMERÍA Y CECOVA OFERTAN UN CURSO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

por Admin

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova) y la Sociedad Científica Española de Enfermería (Scele) han convocado su Primer Curso de Educación para la Salud. Este es un curso teórico-práctico presencial con una duración de 40 horas lectivas. Está orientado a la adquisición de competencias que permitan la Educación para la Salud (EpS) como un recurso eficaz en la práctica profesional y desarrollado desde una perspectiva aplicada al escenario laboral.

La fecha de realización del curso serán los días 4, 6, 10, 11, 18, 20, 25, 27 de Febrero y 4, 6 de Marzo del año 2014. El horario será vespertino (16.00 a 20:00 horas) y el lugar de realización será el salón de Actos del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante.

Secele ha solicitado la Acreditación a la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC) para este curso de formación.

Esta formación está dirigida a enfermeras, estudiantes de enfermería y resto de profesionales sanitarios que deseen participar dado al carácter interdisciplinar inherente al ejercicio de la Promoción y Educación para la Salud.

Entre los contenidos del curso se incluyen:

1- Evolución de la educación para la Salud. Marco Teórico.
2- Metodología y tipos de intervención en EpS.
3- Educación para la salud individual y grupal.
4- Técnicas de EpS.
5- EpS en las diferentes fases del Ciclo Vital Familiar.
6- Escenarios promotores de salud. Experiencias profesionales.
7- Creación de entornos saludables.
8- Coordinación de recursos de intervenciones sanitarias.
9- Medios de comunicación y recursos educativos.
10- Diseño de proyectos de educación para la salud.

Para alcanzar estos objetivos se realizarán clases teóricas (con lecciones participadas de los diferentes contenidos del curso) y clases prácticas en el aula (ejercicios, análisis de casos, debates y dinámicas de grupo).

El precio del curso es de 55 euros para enfermeras y otras categorías profesionales en ejercicio de su profesión, 25 euros para residentes de Enfermería (EIR), Estudiantes Grado y Desempleados así como para los socios de Scele. Esta cantidad debe depositarse en la cuenta CAM 2090-0040-11-0200086740 y, posteriormente, se deberá enviar copia del ingreso realizado a .

El plazo para la matrícula se establece entre el 1 de Noviembre de 2013 al 31 de Enero de 2014. En el siguiente enlace puedes acceder al formulario online de inscripción a este curso de Scele y Cecova. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad