Inicio SANIDAD LA UJI ACOGE UNA REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERUNIVERSITARIA DE SALUD MENTAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA

LA UJI ACOGE UNA REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERUNIVERSITARIA DE SALUD MENTAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA

por L. V.

La Universitat Jaume I acogió la pasada semana la reunión de la Comisión Interuniversitaria de Salud Mental de la Comunitat Valenciana constituida el pasado mes de julio en la Universidad de Alicante con el objetivo de abordar de forma conjunta problemas vinculados con la salud mental de la comunidad universitaria y establecer mecanismos de coordinación entre las universidades y las consellerias con competencias. Tal y como han detallado desde el centro universitario, la comisión pretende intercambiar experiencias de buenas prácticas que se desarrollan en materia de salud mental en las diferentes universidades valencianas, como campus promotores de salud, con la finalidad de optimizar recursos.

La comisión está compuesta por el comisionado de Presidencia para el Plan Valenciano de Acción para la Salud Mental, Drogodependencias y Conductas Adictivas, Rafael Tabarés; la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta, y representantes de los equipos de dirección de las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana.

Sistema común

Durante la reunión se presentaron los acuerdos de los grupos de trabajo de la comisión, y se propuso un sistema común que permitiera cartografiar los recursos de cada universidad y elaborar posteriormente un certificado que garantizara un mínimo de principios salutogénicos. Igualmente, el Comisionado compartió los avances en la elaboración del Plan Valenciano de Acción para la Salud Mental, Drogodependencias y Conductas Adictivas, y comentó un programa de formación en educación socioemocional dirigido al personal docente de centros escolares de la Comunitat Valenciana, extrapolable al estudiantado y profesorado universitario. COECS / UJI.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad