El salón de actos de la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Jaume I ha acogido una nueva edición, la octava ya, de las Jornadas de Orientación Profesional e Inserción Laboral del Grado de Enfermería. En esta cita, el alumnado de último curso ha tenido la oportunidad de conocer las posibles salidas profesionales que se le plantean, una vez finalizados sus estudios.
Además, el programa también ha ofrecido el testimonio de profesionales enfermeros que ha permitido a los alumnos conocer de primera mano cuáles son los pasos que deben dar en su incorporación al mundo laboral. Una oportunidad que el decano de la facultad, Eladio Collado, llamaba a no desaprovechar.
El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón estuvo representado por su presidente, Francisco Javier Pareja. En su intervención, ha explicado a los estudiantes las funciones que ejerce este organismo y ha dado a conocer a los futuros enfermeros los servicios con los que contarán una vez se colegien.
Durante sus dos días de duración, las jornadas también han ofrecido a los alumnos de cuarto información sobre el acceso a la sanidad pública y otras vías de inserción laboral, así como sobre la formación de postgrado, aparte de dar unas pinceladas sobre el mercado de trabajo internacional. Todo para que los nuevos enfermeros conozcan las posibilidades a su alcance una vez comiencen a trabajar.