Inicio SANIDAD EL COECS SE INTEGRARÁ EN LA PRÓXIMA RED SANITARIA SOLIDARIA IMPULSADA POR MÉDICOS MUNDI

EL COECS SE INTEGRARÁ EN LA PRÓXIMA RED SANITARIA SOLIDARIA IMPULSADA POR MÉDICOS MUNDI

por Admin

El próximo lunes 25 de enero el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón se unirá a la Red Sanitaria Solidaria de Castellón, plataforma que aglutina a decenas de instituciones y organizaciones sanitarias de la provincia de Castellón y está impulsada por la ONG Medicus Mundi.

Este gesto hacia la sociedad y la cooperación internacional se plasmará en una firma colectiva en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Castellón -a partir de las 17.30 horas- con la presencia de todos los presidentes y directores de los diferentes colegios profesionales sanitarios de la provincia y de otras instituciones sanitarias y de cooperación.

Ese mismo día se explicarán los objetivos de la Red, y se presentarán las fechas de la realización de la primera actividad de la Red, las I Jornadas de Cooperación Sanitaria de Castellón.

Desde hace años el COECS trabaja en el ámbito de la solidaridad con diversas iniciativas, como la donación todos los años de una aportación económica a entidades caritativas u ONGs locales coincidiendo con el Día de la Enfermería o la emisión en Hoy Comentamos TV –el canal de televisión digital del COECS-  de noticias y reportajes relacionados con las instituciones y asociaciones dedicadas a la cooperación internacional o la solidaridad radicadas en nuestra provincia.

La Red Sanitaria Solidaria de Castellón estará inicialmente formada por las dos Universidades de la provincia, el Ayuntamiento de Castellón y los Colegios Oficiales de Dentistas, Enfermeros, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Médicos y Psicólogos. Se espera que durante el presente año se sumen a la iniciativa nuevas entidades como ONGD de la provincia, centros de formación y otras administraciones públicas. Gabriel Ferrándiz/COECS.

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad