Inicio SOCIEDAD LA UNIVERSITAT JAUME I NOMBRA A ÁGUEDA CERVERA GASCH LA PRIMERA DOCTORA EN CIENCIAS DE LA ENFERMERÍA DE ESPAÑA

LA UNIVERSITAT JAUME I NOMBRA A ÁGUEDA CERVERA GASCH LA PRIMERA DOCTORA EN CIENCIAS DE LA ENFERMERÍA DE ESPAÑA

por Admin

Joven, apenas pasada la treintena, esta mujer acaba de hacer Historia en el campo de la Enfermería ya que es la primera Doctora en Ciencias de la Enfermería que se doctora en España (según el nuevo programa de doctorados establecido por el Real Decreto 99/2011). Y lo ha hecho en la Universitat Jaume I de Castellón, una de las primeras universidades en implantar este ciclo de doctorado.

Se llama Águeda Cervera Gasch, natural de L’Alcora y enfermera desde 2009, su trayectoria docente e investigadora la ha llevado a formar parte de la Historia de esta profesión.

Junto a ella lo han celebrado sus compañeros de trabajo en la UJI y la siguiente Doctora en Enfermería recién titulada, Ana Folch Ayora, docente de la misma universidad.

Hoy Comentamos TV ha querido conocer a fondo el trabajo y la tesis con la que Águeda Cervera ha conseguido ser la primera doctora en Enfermería de España según el RD 99/2011.

Cabe destacar que el trabajo investigador de la Dra. Cervera –que ha obtenido la calificación de “cum laude” en su exposición ante el tribunal calificador- ha sido dirigido por los profesores Víctor Manuel González y Loreto Macián. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad