Inicio SOCIEDAD LAS ENFERMERAS ESCOLARES DE BENICÀSSIM INFORMAN DE SUS ACTIVIDADES A LOS PADRES GRACIAS A UN BLOG

LAS ENFERMERAS ESCOLARES DE BENICÀSSIM INFORMAN DE SUS ACTIVIDADES A LOS PADRES GRACIAS A UN BLOG

por Admin

Raquel Martínez, enfermera escolar en el C.P. El Palmerar de Benicàssim, es una de las administradoras del blog de las Enfermeras Escolares de Benicàssim, una herramienta de trabajo más para estas profesionales de la salud que les permite mostrar a los padres de los niños escolarizados en esa población sus actividades semanales.

“Es una herramienta muy útil como mostrador de cara al público de nuestras actividades diarias y nos permite estar en contacto con los profesores y los padres e los alumnos de forma más directa”, explica Martínez. “En el blog exponemos las actividades realizadas durante cada mes y también la agenda de actividades que vamos a realizar a lo largo de los próximos días para que la gente que nos sigue pueda ver la tarea diaria de las enfermeras escolares en Benicàssim”, añade esta profesional de la Enfermería con amplia experiencia en salud escolar.

En su última entrada de enero, por ejemplo, destaca que “durante esta semana he preparado las sesiones de sexualidad para 6º que realizaré en 15 días. Les he comentado en la clases que anoten sus dudas de forma anónima y al final de las sesiones las intentaremos solucionar entre tod@s. Se ha procedido a redactar una autorización dirigida los padres para que los alumnos acudan o no a las charlas según ellos lo decidan o no” (en este sentido el blog funciona como una herramienta de comunicación muy sencilla y manejable para que los padres que lo deseen puedan contactar directamente con la enfermera escolar de sus hijos para consultarle cuantas dudas tengan, proponer actividades o ver las acciones realizadas en el colegio en el ámbito de la salud.

“Soy Irene, la nueva enfermera escolar del CEIP Santa Àgueda. Me incorporé el 1 de septiembre y estaré aquí todo el curso escolar. Así que a partir de ahora estaremos en contacto y os iré contando mi experiencia y las actividades que realizamos en el cole”. Así se presentaba a inicios del curso la nueva enfermera escolar del C.P. Santa Águeda, Irene Martí, que ya forma parte de las caras conocidas por todos los alumnos de ese colegio.

Entre sus entradas en el blog de las Enfermeras Escolares Irene destaca cuales son las actividades realizadas el pasado mes de febrero. “La primera quincena de febrero ha venido al cole un enfermero que está haciendo la especialidad de Enfermería familiar y comunitaria en un Centro de Salud de Castellón. Desde allí, su coordinadora lo envía al cole para que pueda ver la labor de la enfermera escolar. Me parece una iniciativa estupenda, de esta manera podemos difundir nuestro trabajo. Estas dos semanas hemos hecho varios talleres de Educación para la salud. Como ya os adelanté en el post anterior, he adaptado el taller de “Accidentes escolares” para los alumnos de 1º y 2º simplificando las actuaciones. También lo he adaptado para los profesores y monitores de comedor, en este caso, ampliando actuaciones”, explica en el blog Irene.

“Los días 4 y 5 de febrero hicimos el taller con los niños de 1º A, B y C. Les gustó mucho, prestaban atención y participaban siempre que les preguntábamos. Los días 12 y 13 de febrero hice el taller con las monitoras de comedor. Era un taller abierto a todo el personal, coordinado con la profesora responsable del comedor y con la empresa de las trabajadoras. La asistencia no fue del 100% de personal… pero estoy contenta con la participación. Las que vinieron mostraron mucho interés y por lo que me han dicho les ha gustado mucho. Además de la presentación en Power Point, llevé medicación de urgencia para explicar cómo se administra y cuándo. Y también llevé un maniquí para poder hacer las prácticas de RCP.Con los profesores hice l taller los días 6 y 14 de febrero. Fue un éxito, con gran participación, sobretodo de las maestras de infantil. La dinámica del taller fue la misma que con el personal del comedor. Todo aquel que quiso pudo practicar con el maniquí”, añade la enfermera escolar del C.P. Santa Águeda.

Las enfermeras escolares han destacado que esta herramienta virtual está abierta a los vecinos de Benicàssim y específicamente a los padres de los alumnos y a los profesores para que se convierta en un sistema de comunicación ágil y capaz de mostrar el trabajo de estas profesionales de la salud de forma periódica. Las personas interesadas en contactar con las dos enfermeras escolares de Benicàssim pueden hacerlo en la opción de respuesta que se encuentra debajo de las entradas del blog.

Enfermería en Educación Especial

Otro apartado no menos importante de este blog es el dedicado a la enfermera escolar que presta sus servicios en el C.P. de Educación Especial La Panderola de Vila-real y en el que también encontramos entradas de enfermeras especializadas en este ámbito de Sagunto y de la Fundación Aspropace de Castellón. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad