Inicio SANIDAD LAVARSE LAS MANOS, EL MEJOR ALIADO CONTRA LAS INFECCIONES NOSOCOMIALES

LAVARSE LAS MANOS, EL MEJOR ALIADO CONTRA LAS INFECCIONES NOSOCOMIALES

por Admin

A pesar de los numerosos avances en higiene y en seguridad que se han ido produciendo en los hospitales a los largo de los últimos años las manos siguen siendo la principal herramienta de trabajo de enfermeras, médicos, auxiliares y demás personal sanitario. Con ellas atienden a los pacientes y con ellas entran en contacto con sustancias y elementos peligrosos durante su jornada de trabajo.

Prevenir enfermedades nosocomiales, las que se producen en el ámbito hospitalario debido a una mala higiene, es tarea de todos pero, sobretodo, del personal sanitario.

En los centros de salud de la provincia se celebra hoy el Día internacional de la Higiene de Manos y en el Hospital Provincial de Castellón el servicio de Medicina Preventiva recorre las áreas de trabajo para recordar a los empleados la importancia de un buen lavado de manos.

LAVADOMANSO

No es un tema secundario ya que la OMS, que ha vuelto a lanzar este año su campaña titulada Una atención más limpia es una atención más segura, calcula que entre el 5% y el 10% de los pacientes ingresados en los hospitales del mundo occidental se infectarán por una mala praxis en la higiene del centro de salud. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad