Los afectados por la Esclerosis Múltiple en Castellón han celebrado hoy con una larga cadena humana su Día Mundial. Pacientes, familiares y ciudadanos han acudido al a plaza Santa Clara de Castellón para apoyar a la gente afectada por esta dolencia.
Los representantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón han destacado en esta cita la falta de interés que las administraciones públicas han demostrado en los últimos años de cara a financiar la investigación sobre esta enfermedad o mantener las actividades de las asociaciones que trabajan con los afectados.
El acto ha contado con la presencia de representantes municipales, de la Diputación y de la Conselleria de Sanidad, instituciones que en los últimos años han disminuido sus aportaciones a entidades como la Asociación de Esclerosis múltiple pero que han querido estar presentes en este acto social.
Hace pocos meses el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón concedió a la Asociación de esclerosis múltiple una ayuda económica dentro de los actos celebrados durante el Día de la Enfermería en reconocimiento a la labor socio-sanitaria que hace este colectivo. Gabriel Ferrándiz/COECS.