Inicio SANIDAD LOS AMBULATORIOS ESTRENAN HOY HORARIO DE VERANO

LOS AMBULATORIOS ESTRENAN HOY HORARIO DE VERANO

por Admin

Los centros de salud estrenan hoy el nuevo horario de verano con la supresión de las tardes, lo que conlleva una considerable reducción del servicio prestado a los pacientes. La necesidad de reducir gastos para financiar la sanidad pública ha llevado a la Consellería de Sanitat, a cambiar horarios de atención a los pacientes.

No es la primera vez que se lleva a cabo esta medida pero en esta ocasión se adelanta la fecha y además se ha ampliado el horario de cierre. El año pasado la reducción del servicio vespertino llegó a mediados del mes de julio y se aplicaba a partir de las cinco de la tarde. Este verano, no ha sido necesario esperar mucho para que la medida se ponga en marcha y además con una mayor amplitud, ya que, el cierre llega a las tres de las tarde en vez de las cinco como el año anterior.

Los centros de salud no son los únicos que llevan a cabo cambios en verano. Todos los hospitales cerrarán camas, como ya confirmó la Consellería de Sanitat. Según la previsión de los gestores de los hospitales, una media de una cada cinco camas será cerrada aunque centros como La Fe, cerrará una de cada cuatro.

La reducción del número de camas ya se venía aplicando desde hace años, pero cobró más fuerza el año pasado al ganar en extensión espacial y temporal. El plan, que se empieza a aplicar hoy, afectará al 19,7% de las camas de los principales hospitales. En esta situación se encontrarán el Hospital General de Castellón, Clínico de Valencia, General de Valencia, Doctor Peset, La Fe, General de Alicante, Sant Joan de Alicante y el Hospital General de Elche. En agosto, las camas cerradas se incrementarán hasta el 24,86%. En los centros comarcales la media estimada será del 10,91%.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad