Inicio SANIDAD LOS SENDERISTAS DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA RECORREN LA RUTA CIRCULAR DELS CAMINS VELLS DEL DESERT

LOS SENDERISTAS DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA RECORREN LA RUTA CIRCULAR DELS CAMINS VELLS DEL DESERT

por Admin

Los miembros del Grup de Senderisme del Col·legi Oficial d’Infermeria de Castelló, Sendecoecs, han completado una de las rutas más esperadas en 2015, la llamada Camins Vells del Desert. Esta ruta, que tiene una longitud de poco más de 14 kilómetros, recupera sendas y accesos que comunicaban la localidad de Pobla Tornesa con Benicàssim y Orpesa con un tramo intermedio que transcurre por las crestas desde el Coll de la Mola hasta el Bartolo.

Los participantes, que superaban las 40 personas, han arrancado esta senda desde La Pobla Tornesa y muy pronto se han metido de lleno en los pinares que separan el pueblo de las crestas del Desert. Una ruta muy bella pero que en algunos tramos tiene un fuerte desnivel que ha puesto a prueba a más de uno. Sin embargo el esfuerzo ha merecido y mucho la pena. Las vistas desde las crestas nos han permitido ver desde las islas Columbretes al interior de la provincia en un día que, además, acompañó a los senderistas durante todo el recorrido.

IMG_0770

En su descenso los senderistas han tenido la oportunidad de visitar la ermita de les Santes, un paraje en el que la mano del hombre ha mejorado el espacio natural y que nios ha servido para hacernos la foto de familia de esta fantástica ruta.

Ya en las inmediaciones de La Pobla Tornesa el mayor atractivo para los senderistas es la gran carrasca que nos despide hasta la próxima.

Las siguientes rutas serán el 28 de marzo en las inmediaciones de Tales y el 25 de abril en la llamada catedral del senderismo valenciano, el Barranc de l’Infern, en la Vall d’Ebo y La Vall de Laguar.

Recordamos a todos los que quieran acompañarnos a esta cita o a las siguientes que disponen de toda la información en el blog de SendeCOECS, en el perfi lde Facebook del Grup de Senderisme del COECS y en el correo electrónico . Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad