Inicio SOCIEDAD LOS TRABAJADORES DE LA PLANA Y EL GENERAL LANZAN BESOS PARA PEDIR EL DÍA NACIONAL DEL NIÑO HOSPITALIZADO

LOS TRABAJADORES DE LA PLANA Y EL GENERAL LANZAN BESOS PARA PEDIR EL DÍA NACIONAL DEL NIÑO HOSPITALIZADO

por Admin

Los trabajadores del Hospital de La Plana han participado en la promoción del Día Nacional del Niño Hospitalizado que están tratando de implantar a nivel nacional diversas fundaciones sociales como Atresmedia, Abracadabra, Menudos Corazones o la Asociación Española contra el Cáncer entre otras.

Todas estas instituciones benéficas han sumado esfuerzos durante la jornada del 13 de mayo para pedir de forma conjunta que se declare ese día como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

El objetivo de estas jornadas es sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños. Todas las entidades implicadas han preparado una acción que consiste en hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 150 hospitales de toda España, entre ellos el Hospital de La Plana, en Vila-real.

Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.

Embajadores de lujo

Un grupo de embajadores muy conocidos apoyan con su presencia esta campaña desde cuatro hospitales de referencia. El Hospital Gregorio Marañón contará con Eugenia Martínez de Irujo, la cantante Conchita, el mago Jorge Blass, las actrices Esmeralda Moya y Lidia San José y la presentadora y escritora Ana García-Siñeriz; el Vall d’Hebrón de Barcelona, con el showman Andreu Buenafuente, el actor y presentador Àngel Llàcer; el Hospital Virgen del Rocío, con la cantante María del Monte y el Hospital La Fe de Valencia, con la presentadora Carmen Alcayde.

Esta campaña también quiere poner en valor los esfuerzos de humanización que se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También en el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) se ha celebrado el Día Nacional del Niño Hospitalizado. En este caso el acto central de la celebración de este día ha sido el lanzamiento de besos en el Hospital de Día, en el que han participado, tanto los niños y niñas que reciben tratamiento en este espacio, como los que se encuentran hospitalizados, además del gerente del Departament de Salut de Castelló, la Dirección de Enfermería y el personal de enfermería de Pediatría. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad