Inicio EMPLEO NORUEGA Y AUSTRIA ABREN CONVOCATORIAS DE EMPLEO TEMPORAL PARA LAS ENFERMERAS ESPAÑOLAS

NORUEGA Y AUSTRIA ABREN CONVOCATORIAS DE EMPLEO TEMPORAL PARA LAS ENFERMERAS ESPAÑOLAS

por Admin

La empresa de trabajo temporal Adecco Noruega ha abierto una convocatoria de empleo para 100 enfermeras españolas que estén dispuestas a trabajar durante, al menos, seis semanas seguidas en ese país escandinavo. En asociación con Eures España, Adecco Helse está “buscando las enfermeras que desean trabajar en Noruega durante al menos 6 semanas a la vez. Nuestra empresa cubrirá los gastos de viaje entre Noruega y las principales ciudades de España para 6 viajes de ida y vuelta por año”, aseguran en su oferta los responsables de Adecco. Actualmente Adecco Helse es uno de los mayores proveedores de personal temporal a hogares de ancianos noruegos y hospitales de todo el país.

La empresa de trabajo temporal ofrece un curso de lengua noruega basada en sistema de web libre y el exámen para superar el nivel B1 de ese idioma. También ofrece el alojamiento gratuito en el lugar de trabajo en Noruega y un salario mínimo por hora durante el día de 192 coronas noruegas (24 euros). El sueldo será de 248 NOK (31 euros) por las tardes y de 248 NOK (31 euros) en horario nocturno. Los sábados y domingos hay un sueldo adicional de 50 NOK (6 euros). Las horas extraordinarias son entre un 50% y 100% sobre el sueldo base.

Según informa Eures Noruega “una enfermera que trabaja todo un año en Noruega en un sistema de rotación de tres turnos -con un total de 1.846 horas de trabajo- ganará aproximadamente 55.000 euros”. Adecco garantizar al menos 1.850 horas de trabajo de los primeros 24 meses después de la primera asignación, pero puede ser capaz de trabajar 3.700 horas de los primeros 24 meses.

Los requisitos que han de reunir los solicitantes son: Un mínimo 2 años de experiencia laboral como enfermera, estar calificado para obtener una autorización de Noruega como enfermera registrada (un título de licenciatura en enfermería española) y un nivel de Inglés suficiente para comunicarse en el proceso de selección. Posteriormente debe pasar la prueba de nivel B1 en lengua noruega.

Para optar al curso de Adecco Helse, el candidato debe estar dispuesto a trabajar para nosotros un mínimo de 1.850 horas en Noruega durante los primeros 24 meses. Adecco Helse organizará entrevistas (en inglés) en las ciudades españolas durante septiembre y octubre. Para obtener una invitación para una entrevista, por favor registrarse en enviar una solicitud y un currículum vitae en Inglés a con la referencia -REF.NURSE ADECCO HELSE-.

Los candidatos que quieran cerrar una entrevista deben registrarse previamente en la web de Eures para que su solicitud sea tenida en consideración. Puedes entrar en la página de registro pinchando en este enlace (debes buscar la Convocatoria: Enfermeros/as Noruega de Adecco Helse).

Eures, por su parte, ha publicado algunos folletos destinados a los demandantes de empleo que desean trabajar en Europa y en Noruega. Los puedes consultar en el siguiente enlace (en inglés).

20 enfermeras para Austria

También Austria ofrece posibilidades de empleo para 20 enfermeras que hablen alemán. Se busca concretamente para la provincia de Vorarlberg, junto al lago Constanza. Se requiere la siguiente formación: Título de Diplomado o Grado (formación finalizada posterior a 1986), experiencia en hospitales y residencies de ancianos y enfermos. “Hay que tener en cuenta que la atención al enfermo y/o al anciano es diferente y mas personalizado en Austria que en España”, explican desde la empresa ofertante.

Las tareas principales son: Hacer análisis personalizadas de cada persona, anotando sistemáticamente las necesidades y el cuidado del enfermo o anciano, diagnósticos y elaboración de planes de atención y cuidados individualizados y la valoración continúa de los pacientes. Puesta en marcha de la atención individualizada de cada paciente así como supervisión de los auxiliares de enfermería y total colaboración con los médicos. Otra función será la tramitación de la documentación de los enfermos mediante programas informáticos especializados.

Para ello es necesario poseer conocimientos de alemán (la empresa solicita candidatos con nivel A1). A los escogidos en esta oferta la empresa les ayuda en la búsqueda de alojamiento, la tramitación de la documentación necesaria y con la formación continua del aprendizaje de alemán.

El salario mensual rondará los 2.300 a 2.890 euros brutos (depende de la experiencia profesional) con 14 pagas al año. El trabajo es de 40 horas semanales, con 5 semanas de vacaciones por año, y contrato de larga duración con un mes de prueba.

Para solicitar más información en español puedes contactar con la Sra. Birgit Niederacher, de lunes y miércoles -de 18.00 a 20.00 horas- en el teléfono 0043  664 455 8973 o bien al correo electrónico: office@bertsch-personal.

Los interesados pueden enviar por correo electrónico su CV con todos los documentos y títulos a:

Bertsch Personalservice GmbH

Moosmahdstr.7

A 6850 Dornbirn

Österreich.

Puedes consulrtar la oferta en formato PDF en el siguiente enlace. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad