Inicio ACTUALIDAD POLÉMICA SOBRE EL COPAGO FARMACÉUTICO A LOS JUBILADOS CON RENTAS ALTAS

POLÉMICA SOBRE EL COPAGO FARMACÉUTICO A LOS JUBILADOS CON RENTAS ALTAS

por L. V.

Las declaraciones sobre el ajuste del copago farmacéutico a los jubilados con rentas más altas de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, levantaron la polémica ayer. Sin embargo hoy, la ministra ha matizado sus propias palabras al declarar que no era cierto que iba a subirla a través de un escueto mensaje en Twitter. Montserrat dice no haberse mostrado dispuesta a eliminar el copago, pero sí es partidaria de «ajustarlo» para los jubilados con pensiones más altas.

Según el modelo actual, en la franja de cero a 18.000 euros se paga el 10% del precio de los medicamentos que le receten con un tope de 8 euros al mes; en la comprendida entre los 18.000 y los 100.000 es un 10% con un máximo de 18 euros; y, finalmente, en el rango superior a 100.000 euros es un 60% con un máximo de 60 euros. Según ha criticado la titular de Sanidad en esta entrevista, no puede ser que una persona que cobra 18.001 euros pague lo mismo que otra que cobre 100.000 euros, por lo que una de las opciones sería aumentar de tres a cinco los tramos del copago. COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad