Inicio SANIDAD PROYECTO CAMPEONES APOYARÁ NUEVOS PROYECTOS SOCIALES GRACIAS A SU MERCADILLO SOLIDARIO

PROYECTO CAMPEONES APOYARÁ NUEVOS PROYECTOS SOCIALES GRACIAS A SU MERCADILLO SOLIDARIO

por Admin

El Proyecto Campeones sigue prestando su ayuda a los niños ingresados en los centros hospitalarios de la provincia con iniciativas que ya van camino de convertirse en un clásico. Una de las más conocidas es el mercadillo solidario que instalan desde hace ya tres años en el vestíbulo del Hospital Provincial de Castellón y en el que ofrecen todo tipo de productos gastronómicos para recaudar así fondos destinados a diversos proyectos sociales.

Javier Vilar, presidente del proyecto ha destacado que este mercadillo “cuenta con todo tipo de productos de empresas provinciales artesanas y también se han sumado algunos restaurantes de prestigio. La idea es que con los fondos recaudados en el Hospital Provincial podamos entregar juguetes a niños  que de verdad lo necesitan”.

La entidad castellonense Proyecto Campeones ha colaborado en la creación  de una sala audiovisual dirigida a los niños ingresados en el Hospital Universitario La Plana con la donación de un proyector, un reproductor de DVD, una pantalla de proyección y un sistema de sonido.

Recientemente este tipo de iniciativas han permitido que Proyecto Campeones haya donado a la planta de Pediatría del Hospital de La Plana diverso material como juegos educativos, juegos de mesa, libros infantiles y juveniles y decoración infantil. El valor total del material aportado asciende a 3.000 euros.

La responsable del área de Pediatría del Hospital la Plana, Encarna Marí, ha destacado que la labor de Proyecto Solidario en esa sección “ha permitido dar al espacio de los niños un aspecto más hogareño, hace que los niños no se sientan en un hospital sino en algo más parecido a su casa y eso facilita mucho el trabajo del personal de pediatría y hace más cómoda la estancia de los pequeños y de sus  padres”.

La gestión de este material se realizará a través del voluntariado de infancia hospitalizada de Cruz Roja Juventud de Vila-real, quienes llevan realizando esta tarea desde la puesta en marcha del Espai Lúdic. De esta forma, los jóvenes voluntarios visitarán a los niños hospitalizados y les ofrecerán juegos y otro material de entretenimiento, además de organizar actividades, entre las que, a partir de ahora, se podrán encontrar proyecciones.

Durante el pasado año 2012 ingresaron en el Hospital Universitario La Plana un total de 624 niños que permanecieron hospitalizados 3,68 días, de media. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad