Inicio SANIDAD SENDECOECS “CONQUISTA” VALLAT Y ORGANIZA UNA NUEVA SUBIDA NOCTURNA AL PENYAGOLOSA EL 8 DE AGOSTO

SENDECOECS “CONQUISTA” VALLAT Y ORGANIZA UNA NUEVA SUBIDA NOCTURNA AL PENYAGOLOSA EL 8 DE AGOSTO

por Admin

El Grup de Senderisme del Col·legi Oficial d’Infermeria de Castelló, SendeCOECS, ha completado una nueva ruta por los alrededores de Vallat, en el corazón de la Serra d’Espadà. Esta ruta de “fin de curso” ha permitido a los senderistas congregados en Vallat pasar por el espectacular paraje de Despeñaburros para dirigirse al llamado Corral Blanco, desde el que se divisa un fenomenal paraje de la sierra. La ruta también ha visitado el Pozo Vidal.

Tras recorrer los 12 kilometros de ruta diseñada por Angelino Gargallo y Roberto Chordà los senderistas han podido tomar un refrescante baño en las aguas del río Mijares a su paso por Vallat.  Esta jornada de ocio se ha completado con una doble fideuà a cargo de Angelino, que los senderistas han podido degustar en el local social habilitado al efecto.

1529967_10204655323447211_22612954960439140_o

Ahora el reto es finalizar la temporada antes de las vacaciones veraniegas con la tradicional subida nocturna al Pic Penyagolosa, que se realizará el próximo viernes 8 de agosto por la noche. Esta ruta se iniciará en el ermitorio de Sant Joan de Peñagolosa a las 21.30 horas. Para acudir allí los senderistas que desen realizar la ruta pueden acudir previamente al COECS, a las 19.30 horas, o bien dirigirse directamente a Sant Joan para estar listos para subir a la hora indicada (las 21.00 horas, para salir media hora después hacia la cima).

En ambos casos los senderistas deben enviar un correo electrónico a para confirmar su asitencia (indicad si va a venir más gente y un teléfono de contacto para posibles cancelaciones de última hora así como si partis de Castellón o váis directamente a Sant Joan).

Os recordamos que esta ruta se realiza bajo la luz de la luna (en ese día casi llena) pero es importante llevar un frontal o linterna -revisad las pilas-, calzado adecuado para la montaña, ropa de abrigo para protegerse del viento en la cima y, lógicamente un bocadillo y líquido para hidratarse al subir y la bajar.

Los sendersitas que deseen acompañarnos en esta ruta deben rellenar el documento de consentimiento informado que puedes descargarte en este enlace. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad