Inicio SANIDAD SENDECOECS REALIZARÁ ESTE PRÓXIMO SÁBADO UNA RUTA CIRCULAR POR EL DESERT DE LES PALMES

SENDECOECS REALIZARÁ ESTE PRÓXIMO SÁBADO UNA RUTA CIRCULAR POR EL DESERT DE LES PALMES

por Admin

Sendecoecs ha programado para este próximo sábado 14 de febrero una ruta circular que transcurre por el PR-CV 422 en su totalidad, recorriendo la ruta llamada Camins Vells del Desert. Esta ruta recupera sendas y accesos que comunicaban la localidad de Pobla Tornesa con Benicàssim y Orpesa con un tramo intermedio que transcurre por las crestas desde el Coll de la Mola hasta el Bartolo. En su descenso, esta senda tiene paso por la ermita de les Santes.

La salida para esta ruta se realizará como es habitual desde dos puntos. Un primer gurpo de senderistas se dará cita en la puerta del COECS a las 7.30 horas para salir en dirección a La Pobla Tornesa. El segundo grupo estará ya en la población listo para iniciar la ruta a las 8.00 horas (quedamos citados todos a esa hora en la Plaza del Raval, en el centro de la población).

Os recordamos que es imprescindible que nos enviéis un correo electrónico a indicando quienes acuden a cada punto de salida y un teléfono de contacto para poder coordinar las salidas y no dejar a nadie sin transporte.

La ruta, que posee su propio espacio en la web del consistorio de La Pobla Tornesa, tiene un recorrido de casi 15 kilómetros y se considera de dureza media-alta ya que hay que salvar un desnivel de 649 metros de subida y el equivalente de bajada. Pese a la dureza de la misma la belleza de los paisajes que atraviesa es innegable y vale la pena llevar cargada la betería de la cámara de fotos o el móvil para captar estas imágenes.

Como es habitual en el Grup de Senderisme del COECS las personas que decidan acompañarnos deben saber que cada un@ asume la responsabilidad de un posible accidente y por ello os pedimos que firméis el documento que os aportaremos el mismo día de la excursión.

De igual manera os recordamos que es importante llevar el vestuario y calzado adecuados a una ruta con mucha piedra y trazados duros así como líquidos y un pequeño tentempié para hacer el almuerzo a medio trayecto. Roberto Chordá/Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad