Inicio SANIDAD SENDECOECS REINICIA SUS ACTIVIDADES CON UNA RUTA POR BETXÍ Y OTRA, PROGRAMADA PARA NOVIEMBRE, EN VILAFRANCA

SENDECOECS REINICIA SUS ACTIVIDADES CON UNA RUTA POR BETXÍ Y OTRA, PROGRAMADA PARA NOVIEMBRE, EN VILAFRANCA

por Admin

El Grup de Senderisme del Col·legi Oficial d’Infermeria de Castelló -SendeCOECS-, reinicia sus actividades tras el parón veraniego con una ruta por el PR-CV-428 que recorre las inmediaciones de Betxí pasando por los picos de los montes cercanos a la localidad. En total son casi 16 kilómetros de recorrido con un desnivel acumulado de 658 metros. Es una ruta de dificultad media que nos servirá para coger el pulso a las próximas salidas senderistas programadas a lo largo de 2015 y 2016.

Esta ruta la realizaremos el próximo sábado 31 de octubre. Como es habitual haremos dos grupos, uno que se reunirá en Castellón frente al COECS (Avenida Lledó 57 bajos) a partir de las 7.30 horas y otro que se reunirá en la plaza mayor de Betxí a partir de las 8.15 horas.

Como en todas las salidas anteriores os recomendamos llevar la ropa y el calzado adecuados a la ruta, un pequeño almuerzo para recuperar fuerzas y agua o zumos para hidratarse durante la marcha.

Teniendo en cuenta que recorrer esta ruta supone unas 4.30 horas de tiempo, es previsible que, saliendo a las 8.30 horas, el grupo regrese a Betxí a las 13.00 horas (dando así tiempo a los senderistas para regresar a casa a comer).

betxiprv

Esta senda es la primera balizada en el término de Betxí. Rodea la parte montañosa del mismo y parte de Artana, subiendo desde la Mina de Dualde hacia el Campaner y da la vuelta por arriba de las Peñas Altas hasta la Ràpita. Posteriormente baja hacia el Colladet de Parrús donde coge la senda de Les Vinyes hasta el camino viejo entre Betxí y Artana. Desde aquí sube hacia El Mas de Gorreta y va a buscar el Pico Solaig desde donde volvermeos rumbo a Betxí. Este sendero se encuentra totalmente balizado, con un cartel informativo al inicio y con señales indicadoras a los puntos más importantes.

En el siguiente enlace podéis ver la ruta en detalle en el blog Goterris: Sempre per dalt les muntanyes.

Imprescindible apuntarse vía mail

Como en anteriores ocasiones es imprescindible enviar un mail a  (asunto Betxí) para poder apuntarse a esta ruta indicando: Nombre y Apellidos, teléfono de contacto, número de acompañantes (si acude en grupo), si la salida es en Castellón o Betxí y si requiere transporte o puede ir en su propio coche.

Al igual que en el resto de rutas realizadas hasta ahora los asistentes a esta ruta firmarán en Betxí un documento de Consentimiento Informado que les facilitaremos desde SendeCOECS por el que asumen totalmente la responsabilidad ante cualquier percance derivado de esta actividad. Para llevar las espaldas bien cubiertas en este ámbito desde SendeCOECS recomendamos suscribir un seguro de actividades deportivas en la montaña. Uno de los más asequibles es el que ofrece la Federació Valenciana d’Esports de Muntanya (que se incluye dentro del a licencia federativa y cubre cualquier actividad de montaña en España).

Vilafranca en noviembre

Como SendeCOECS no se asusta ante los retos hemos creído que sería una buena idea hacer una ruta por Vilafranca en Noviembre, concretamente el día 14 de ese mes. En este caso el plan es acudir al Albergue La Parreta (que ya nos ha acogido en dos ocasiones anteriores con buen éxito de asistencia) y realizar un recorrido senderista en compañía de su propietario Jorge para, posteriormente, comer en el propio albergue con un coste medio muy asequible.

Enero en Sueras

Una ruta que no pudo completarse en el pasado, la de Sueras por la Cova Mahoma i La Campana (unos 18 kilómetros de ruta medio-dura) es el siguiente objetivo de SendeCOECS. Esta ruta está previsto que la realicemos el 23 de enero. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad