Inicio SANIDAD SENDECOECS Y ATLETISME LA PANDEROLA RECORRERÁN ESTE DOMINGO LA VIEJA RUTA DEL TREN LA PANDEROLA

SENDECOECS Y ATLETISME LA PANDEROLA RECORRERÁN ESTE DOMINGO LA VIEJA RUTA DEL TREN LA PANDEROLA

por Admin

Tras el descanso vacacional las actividades en la naturaleza que organiza el Grup de Senderisme del Col·legi Oficial d’Infermers de Castelló, SendeCOECS, siguen. En esta ocasión la propuesta para realizar una ruta que combina naturaleza e Historia la ha generado el club Atletisme Panderola, de Almassora. Ellos proponen hacer una ruta de 28 kilómetros descendiendo desde Onda al Grao de Castellón por la ruta exacta que seguía la Panderola, el tren de vía estrecha más famoso de Castellón y hoy ya desaparecido.

La ruta se iniciará en Almassora, donde los organizadores de Atletisme Panderola tienen previsto que se reúna la gente a las 7 de la mañana en las inmediaciones del Centro de Salud para coger los autobuses que nos van a llevar hasta Onda.  Los que tomen estos autobuses tiene por delante un recorrido de 28 kilómetros pero también se ha previsto una segunda salida, de tan sólo 8 kilómetros (con salida a las 11.00 horas desde la Plaza Santa Isabel de Almassora), que unirá Almassora i el Grao de Castellón (reuniendo a este segundo grupo con el que llega desde Onda caminando).

Las personas que quieran inscribirse en esta ocasión deben hacerlo en la web de Atletisme Panderola (que son los que se encargarán de todo en esta salida):

El precio es de 5€ (hasta fin de inscripciones). El pago se debe realizar mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente de CAIXALMASSORA ES59 3130-0699-71-1106276122 a nombre de la persona inscrita, enviando posteriormente resguardo de dicha transferencia a la siguiente dirección de correo electrónico: (Como máximo 72 horas una vez realizada la inscripción). Si no, será anulada la inscripción.

Esta inscripción da derecho al avituallamiento sólido y líquido (4 Avituallamientos a lo largo del a ruta), transporte de Almassora a Onda (Salida a las 07:00 horas desde el Centro de Salud de Almassora), transporte en autobús de retorno a Almassora, seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil.

Todos los participantes deberán llevar una pequeña mochila con todo lo que considere conveniente para uso personal durante el recorrido (excepto alimento sólido y líquido, pero si recipiente para rellenar líquido).

La realización de la marcha está supeditada a un número mínimo de 40 participantes, y se cerrarán las inscripciones una vez superados los 100 participantes. Solo se admitirán por riguroso orden de inscripción.

En el siguiente enlace a la web de Atletisme Panderola tienes toda la información sobre esta ruta y en este otro enlace puedes hacer la inscripción online (recuerda que luego tienes 72 horas para abonar los 5 euros por transferencia o se anulará tu inscripción).

Condiciones a considerar

La organización se reserva el derecho de suspensión de la marcha por cualquier causa de fuerza mayor, o por la no inscripción del número mínimo de participantes. En caso de suspensión por causa de fuerza mayor una vez iniciado el recorrido (el 3 de Abril de 2016), no se devolverá ninguna cantidad. Cualquier participante que abandone a lo largo del recorrido, renuncia a la devolución de cantidad alguna. El único caso en el que se hará la devolución del importe de la prueba, será por causa de fuerza mayor y que esté debidamente justificada.

Todo participante, por el hecho de rellenar el formulario e inscribirse, declara ser mayor de edad, estar en buena condición física y exime a la organización de cualquier responsabilidad ante cualquier suceso acaecido durante la celebración de la marcha. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad