Inicio TITULARES PRENSA TITULARES DE PRENSA 01.07.2014

TITULARES DE PRENSA 01.07.2014

por Admin

EL HOSPITAL GENERAL DEJÓ CINCO DÍAS SIN  INTERFONO A PACIENTES OPERADOS

La Conselleria de Sanidad ha admitido en respuesta a preguntas parlamentarias de Compromís que el Hospital General no dispuso durante 5 días del servicio de intercomunicació de las habitaciones de la planta de cirujía debido a un fallo técnico en el sistema. Esta avería tardó cinco días en repararse y dejó a pacientes recién intervenidos sin el servicio de comunicación interna con sus médicos o enfermeras para casos de emergencia. Levante.

DESTITUYEN DE FORMA FULMINANTE A LA DIRECTORA DE PRIMARIA DE ELCHE POR DEFENDER LA SANIDAD

La destitución de la hasta ayer mismo directora de Atención Primaria del Hospital General de Elche no se ha hecho esperar. Poco más de media hora después de que Cristina Martínez, también concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, realizase una denodada defensa de la sanidad pública en la ciudad y reclamara la necesidad de tomar medidas para evitar el progresivo deterioro de ésta, la directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar, le comunicó telefónicamente el cese. Información.

LA DESNUTRICIÓN CAUSA PROBLEMAS DE HIPERTENSIÓN EN LA EDAD ADULTA

Cada vez está más clara la influencia que la gestación y los llamados primeros 1.000 días de vida de un niño tienen para el resto de su vida. Numerosas investigaciones han demostrado que las condiciones en las que se desarrolla la primera infancia son críticas para el desarrollo de numerosos problemas de salud posteriormente en la edad adulta. Desde diabetes y obesidad a problemas del desarrollo o hipertensión. El Mundo.

EL MÉDICO QUE IMPLANTABA LAS BANDAS GÁSTRICAS QUE AHORA SE RETIRÁN POR PELIGROSAS ASEGURA QUE “ERAN LO MEJOR EN ESE MOMENTO”

Más de 3.000 bandas gástricas implantó el cirujano Vicente Dolz durante el período en el que esta técnica era de uso común en España, aproximadamente desde el año 2000 hasta su inhabilitación, en 2012. De todas ellas, se calcula que alrededor de un 5 % han acarreado complicaciones para los pacientes, según indica a Levante-EMV el doctor Miguel Ángel Escartí, uno de los cirujanos digestivos que se está haciendo cargo de la cartera de pacientes que Dolz dejó cuando tuvo que abandonar el ejercicio médico. Levante.

UN INFORME CUESTIONA LA GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS CONTRA LE VIH EN EL TERCER MUNDO

A menudo, se alude a la falta de fondos para explicar el hecho de que solo el 34,8% de las personas que, según las directrices de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) requerirían de tratamiento antirretroviral reciban este tipo de fármacos. Un estudio publicado en el Boletín de la OMS, desafía este dogma y saca los colores a los responsables de muchos de los programas de prevención y tratamiento del VIH. El mensaje es claro: la eficiencia y rentabilidad de los mismos puede mejorarse, y mucho. El Mundo.

79 MUNICIPIOS PIDEN LAS AYUDAS PARA DAR DE COMER A LOS MENORES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Un total de 79 ayuntamientos de la C. Valenciana optan a las ayudas económicas de la Conselleria de Bienestar Social y el Ministerio de Sanidad para programas de atención de necesidades e inclusión social a menores durante el periodo estival. De ellos, 74 proyectos ya son resoluciones favorables y 5 están pendientes a falta de documentación, según informó la Generalitat en un comunicado. Por provincias, de las 79 solicitudes, 32 corresponden a municipios de Alicante, 30 de Valencia y 12 de Castelló. La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, mostró su satisfacción por la respuesta de los ayuntamientos ante esta iniciativa pública. La consellera hizo estas declaraciones tras la reunión de la comisión evaluadora e hizo hincapié en que las ayudas van dirigidas a poner en marcha programas de «escuelas de verano». Levante.

HACIENDA ASEGURA QUE LOS FARMACÉUTICOS COBRARÁN MAÑANA MIÉRCOLES

El Ministerio de Hacienda y Administración Pública ha asegurado este lunes que los farmacéuticos de la Comunitat Valenciana el próximo miércoles el pago correspondiente al mes de junio del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). A este grupo le corresponde una cantidad de 137,46 millones de euros, según ha informado este departamento en un comunicado. La Vanguardia.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad