Inicio TITULARES PRENSA TITULARES DE PRENSA 02.07.2014

TITULARES DE PRENSA 02.07.2014

por Admin

LA CONSELLERIA NO FACILITA INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTRATOS DEL HOSPITAL PROVINCIAL

Compromís denunció ayer las dificultades que pone la Conselleria de Sanidad para facilitar los contratos sin publicidad suscritos por el Hospital Provincial de Castelló. «Desde la conselleria siguen poniendo impedimentos para aportar esta documentación. En teoría, se trataría de casos puntuales, pero la respuesta nos hace sospechar que es generalizada», señalan. Levante.

LOS FARMACÉUTICOS PROTESTAN EN CASTELLÓN CONTRA LOS IMPAGOS

El Colegio de Farmacéuticos se ha concentrado a las 9.00 de este martes frente al edificio de la Delegación del Consell (Casa dels Caragols), como protesta ante lo que consideran el nuevo incumplimiento en el compromiso de pago de la Conselleria de Hacienda. El Mundo.

LAS RESIDENCIAS DE DEPENDIENTES LLEVARÁN A JUAN COTINO ANTE EL FISCAL POR CORRUPCIÓN

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) “se dirigirá al fiscal anticorrupción” para que se investigue el supuesto trato de favor por parte de la Generalitat al grupo Savia, la empresa de residencias de ancianos participada por la familia de Juan Cotino y el constructor Enrique Ortiz. El Diario.

DESCARTAN UN SEGUNDO CASO DE ÉBOLA EN VALENCIA

Un nuevo paciente con riesgo de padecer el virus del ébola, el segundo caso en Valencia en apenas una semana, fue localizado ayer por los médicos del Hospital General de Valencia, quienes solicitaron su traslado a la unidad de aislamiento del Hospital La Fe como medida preventiva para evitar cualquier posible contagio. No obstante, finalmente la Dirección General de Salud Pública optó por no activar el protocolo de actuación ante un posible caso de ébola, al estimar que no reunía los requisitos suficientes para ser considerado de alto riesgo, y el paciente no fue trasladado, según informaron a Levante-EMV fuentes de la Conselleria de Sanidad. Levante.

LA PLANTILLA DE LA SANIDAD PÚBLICA CAE EN 28.000 PERSONAS EN SÓLO DOS AÑOS

La plantilla de trabajadores de la sanidad pública se contrae. Según los últimos datos del Ministerio de Hacienda, que dos veces al año hace un recuento del personal al servicio de las Administraciones públicas en España, los actuales empleados de Sistema Nacional de Salud (SNS) —a mes de enero, el último disponible— son 28.496 menos que hace dos años. En enero de 2012, los trabajadores de las instituciones sanitarias públicas eran 505.185. En enero pasado, había 476.689, un 5,6% menos. El País.

LAS VIDEOCONFERENCIAS REDUCEN EL ESTRÉS DE LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS

Estrés, miedo, ansiedad… Suelen ser fieles compañeros de los niños cuando son hospitalizados. Un grupo de expertos de la Universidad de California ha observado que facilitando las visitas de sus familiares y amigos a través de videoconferencias, el estrés se reducía hasta en un 37%. El Mundo.

MILLONES DE PERSONAS CON VIH DESATENDIDAS EN EL MUNDO

Millones de personas necesitadas se beneficiarían de los servicios de atención al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en los países en desarrollo que están avanzando hacia una cobertura sanitaria universal si esas redes funcionaran con mayor eficiencia y se integraran mejor en sus sistemas sanitarios, tal y como revela un estudio publicado en el ‘Boletín de la Organización Mundial de la Salud’. Europa Press.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad