Inicio TITULARES PRENSA TITULARES DE PRENSA 02.10.2015

TITULARES DE PRENSA 02.10.2015

por Admin

MONTÓN PLANTEJA UNA LLEI AUTONÓMICA PER LA MORT DIGNA

La consellera de Sanitat Universal, Carmen Montón, ha mostrat aquest dijous la seua voluntat de desenvolupar una llei autonòmica per a garantir una mort digna que assegure a tots els valencians “el dret a morir amb dignitat, sense dolor, en un ambient de privadesa i respectant per descomptat els seus valors com a ésser humà”. La Veu.

LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS, GRATIS EN LOS CENTROS DE SALUD

La píldora anticonceptiva de emergencia o ‘píldora del día después’ se ofrecerá de forma gratuita en los centros de planificación familiar de la Comunidad Valenciana «como apuesta firme contra los embarazos no deseados», según ha explicado la consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón. El Mundo.

¿BOICOTEARÁN LOS MÉDICOS Y FARMACÉUTICOS A GRÜNENTHAL?

La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) ha recurrido estos días a los presidentes del Consejo General de Colegios de Médicos y de Farmacéuticos para que se solidaricen con su lucha. Así, han pedido a través de una carta a Juan José Rodríguez Sendín, representante de los colegios de médicos, y aJesús Aguilar, de los farmacéuticos, que “boicoteen” los productos de la multinacional alemana. Con Salud.

PRUEBAN UN TRATAMIENTO CON ANTICUERPOS EFICAZ CONTRA LA PSORIASIS

Un tratamiento biológico experimental –brodalumab– logra reducir un 100% los síntomas de la psoriasis en el doble de paciente que el tratamiento de uso general, según muestran los resultados de un ensayo clínico multicéntrico dirigido por investigadores del Hospital Monte Sinaí de Nueva York y publicado en The New England Journal of Medicine. Diario Enfermero.

EL HOSPITAL DE SANTIAGO ABOCA A LOS TRIBUNALES LA DECISIÓN SOBRE LA MUERTE DIGAN PARA LA NIÑA ANDREA

Galicia cuenta desde el pasado verano con una ley de muerte digna, cuya aprobación fue fruto de una poco habitual unanimidad y surgida de una iniciativa de la oposición que el PP accedió a aprobar, algo todavía menos común. El texto entró en vigor en julio y su utilidad real acaba de ser puesta en tela de juicio por la vía de los hechos en el duro caso de Andrea, la niña de 12 años ingresada en el Clínico de Santiago cuya familia reclama una “muerte digna” para poner fin a un “sufrimiento insoportable”. “Solo pedimos que la dejen marchar dignamente”, resumía su madre, Estela Ordóñez, en entrevista con eldiario.es. Desde la salida del caso a la luz pública han sido múltiples las voces de apoyo a la petición familiar, que choca con el criterio del hospital sobre una decisión que, todo parece indicar, tendrá que tomar la Justicia. El Diario.

LA FADSP ABOGA POR LA RECUPERACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA TRAS LAS ELECCIONES DE DICIEMBRE

Ante las próximas elecciones generales, que previsiblemente se celebrarán en diciembre, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha hecho público un manifiesto en el que, además de llamar la atención sobre los cambios registrados en las recientes elecciones autonómicas y municipales, considera que deberán promoverse políticas públicas para reducir las desigualdades y favorecer la redistribución de la riquieza, la solidaridad y la salud de la población. Acta Sanitaria.

400. 000  ESPAÑOLES SUFREN URTICARIA

La Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) denuncia la banalización de su enfermedad con referencias al término para referirse a temas políticos o de otra índole que producen malestar. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Urticaria Crónica, esta agrupación de pacientes ha analizado el uso en redes sociales y en Internet en general de la palabra “urticaria” por parte de políticos y líderes de opinión y lamenta que esté unida a un sentimiento de irritación de tipo psicológico, como si fuera una enfermedad psicosomática. La urticaria crónica, que afecta a alrededor de 400.000 personas en España, “es una enfermedad que influye mucho en la calidad de vida del paciente. Un brote te puede impedir ir al trabajo, dormir, tener una vida social normal e incluso condiciona la ropa que te pones”, afirma lapresidenta de la AAUC, Meritxell Cortada. Con Salud.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad