Inicio TITULARES PRENSA TITULARES DE PRENSA 04.06.2014

TITULARES DE PRENSA 04.06.2014

por Admin

LA OMS QUIERE ACABAR CON LA TUBERCULOSIS EN 2050

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado hoy, junto con la Sociedad Respiratoria Europea (ERS), un nuevo marco para eliminar la tuberculosis en países en los que la enfermedad tiene una baja incidencia. En la actualidad hay 33 países y territorios con menos de 100 casos de tuberculosis por millón de habitantes. En el proyecto se define una fase inicial de preeliminación que pretende reducir los casos nuevos de tuberculosis a menos de 10 por millón de habitantes por año en esos países para 2035 y posteriormente, para 2050, conseguir su eliminación completa, es decir, una incidencia de menos de un caso por millón de habitantes por año. Agencia Sinc.

MÁS DEL 20% DE LOS PACIENTES CON VIH TIENE PROBLEMAS COGNITIVOS

Entre un 20 y un 50 % de pacientes con VIH presentan problemas cognitivos, según un estudio del Hospital de Bellvitge. El centro sanitario ha destacado en un comunicado la importancia de la estimulación cognitiva para la mejora de la calidad de vida de estos pacientes, ya que el sistema nervioso central es una de las primeras partes del cuerpo donde se aloja el virus del sida. ABC.

LLOMBART PIDE A LOS MÉDICOS QUE COLABOREN MÁS CON SANITAT

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, dejó constancia ayer de “la necesidad de una mayor cooperación del Colegio de Médicos con la Conselleria, siempre para trabajar en beneficio de los ciudadanos castellonenses. Mediterráneo.

LAS LEYES HOMÓFOBAS DE ALGUNOS PAÍSES VAN TAMBIÉN CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Si se preguntara a una muestra al azar en España sobre si los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros (LGBT) han mejorado en estos últimos años, la respuesta sería abrumadoramente positiva. Pero la respuesta debería cambiar, a peor, si la pregunta se refiriera a los derechos de este colectivo en muchos otros países, algunos incluso en el mismo continente, como Rusia. Diversas naciones llevan tiempo aprobando, con más o menos cobertura por parte de los medios de comunicación, distintas leyes de carácter discriminatorio para los que LGBT, algo que, lejos de tener únicamente impacto en los derechos civiles, lo tiene también, y mucho, en la salud global, como se encarga de denunciar en la revista PLoS Medicine Chris Beyrer, del Center for Public Health and Human Rights de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health (EEUU). El Mundo.

ENTREVISTA A LA EX DIRECTORA DE PRIMARIA DE ELCHE

Exdirectora de Atención Primaria del Hospital General de Elx. Cristina Martínez se muestra sorprendida por la destitución que ha sufrido después de denunciar públicamente en el pleno del ayuntamiento ilicitano las deficiencias que en materia sanitaria sufre su ciudad e instara a todos los representantes políticos a buscar soluciones. Levante.

LOS MÉDICOS PIDEN MÁS IMPUESTOS SOBRE EL ALCOHOL

La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas) ha pedido este jueves subir la fiscalidad sobre las bebidas alcohólicas en función de su contenido de alcohol para frenar el consumo excesivo. En un comunicado, los profesionales de salud pública defienden subir los impuestos de las bebidas alcohólicas, incluido el vino y la cerveza, ligado al contenido de alcohol del producto. El Mundo.

LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DEL CEU COLABORARÁN CON AFANÍAS

Los alumnos de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castelló harán prácticas voluntarias en Afanías (Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados). El acuerdo suscrito esta semana por el presidente de esta entidad asistencial, Juan Ernesto Bru, y la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, abre la puerta a las prácticas de estudiantes de Enfermería en Afanías, las primeras que se realizarán en la asociación. Levante.

LAS FARMACIAS VENDERÁN PRODUCTOS ON LINE A PARTIR DE 2015

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado este jueves que la red de farmacias con el logotipo europeo de venta por internet de medicamentos “no sujetos a prescripción médica” estará en funcionamiento en los primeros meses del 2015. El Periódico.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad