Inicio TITULARES PRENSA TITULARES DE PRENSA 04.06.2014

TITULARES DE PRENSA 04.06.2014

por Admin

LA CGT DENUNCIA A SANITAT POR “ENCHUFAR” AL HERMANO DE SERAFÍN CASTELLANO

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción a los dos últimos consellers de Sanidad, Luis Rosado y Manuel Llombart, por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. Según el escrito del sindicato, ambos “enchufaron” a Miguel Castellano, hermano del conseller de Gobernación, en la dirección del Hospital Arnau de Vilanova sin concurso ni convocatoria pública y a pesar de que no cumplía los requisitos necesarios para el puesto. El Diario.

LAS FARMACIAS ALERTAN DE LA ESCASEZ DE MEDICAMENTOS POR LOS IMPAGOS DEL CONSELL

El Consell Valencià de Colegios de Farmacéuticos, del que forma parte el presidente del colegio de Castellón, Sergio Marco, acordó ayer en una reunión celebrada en Alicante solicitar una reunión “urgente” a los consellers de Hacienda y Sanidad para “reclamar la deuda que arrastran las farmacias”. Unos impagos que en la provincia de Castellón “ascienden a 15 millones y que sitúan a nuestros farmacéuticos en una situación crítica, al límite”, apunta Marco. Mediterráneo.

AUMENTAR EL NUMERO DE MATRONAS PODRÍA SALVAR MILLONES DE VIDAS AL AÑO SEGÚN LA OMS

Un informe divulgado hoy por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA revela que en 73 países donde estos servicios son requeridos con mayor necesidad ocurren déficits importantes con el personal de partería. El informe, elaborado junto con la Confederación Internacional de Matronas (ICM, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones asociadas, recomienda nuevas estrategias para tratar estos déficits y salvar millones de vidas de mujeres y recién nacidos. Agencia Sinc.

ALGUNOS PACIENTES CON CÁNCER DE PULMÓN NO REQUIEREN QUIMIOTERAPIA GRACIAS A UNA PASTILLA

Para un 15% de pacientes con un tipo de cáncer de pulmón marcado por las mutaciones en EGFR, algunos datos podrían suponer la confirmación definitiva de que su enfermedad no se trata con quimioterapia, sino con una pastilla oral, que ha demostrado por primera vez una mejoría de la supervivencia de varios meses. El Mundo.

UN ESTUDIO INDICA QUE LAS MUJERES SON MÁS PROPENSAS A CONTINUAR FUMANDO QUE LOS HOMBRES

Los chicos tienen más probabilidades de dejar de fumar que las chicas y los jóvenes de ambos sexos que se sienten intimidados por las advertencias en los paquetes de cigarrillos tienen más posibilidades de abandonar el hábito de consumo de tabaco, según concluye un nuevo estudio sobre los adolescentes fumadores publicado en ‘Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention’. Europa Press.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad