EL MINISTRO DE SANIDAD ASEGURA QUE LA FALTA DE FÁRMACO PARA LA HEPATITIS C «NO ES CUESTIÓN DE FINANCIACIÓN»
Para Alfonso Alonso el problema que genera la administración selectiva de los nuevos y efectivos tratamientos contra la hepatitis C no tiene que ver con el dinero. «No es una cuestión de financiación», ha dicho este lunes en una entrevista en Antena 3. El ministro de Sanidad ha asegurado en cambio que se trata de un asunto político por resolver. «Si hay un problema de dinero eso es un problema político, no se va a dejar de hacer por eso», ha afirmado refiriéndose a la administración de los innovadores –y caros– tratamientos que curan la enfermedad. El Diario.
EL MINSITRO ASEGURA LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C ENCERRADOS «QUIEREN AUTOMEDICARSE»
La Plataforma de Afectados por la hepatitis C ha aplazado hasta finales de esta semana la presentación de una querella contra la exministra de Sanidad, Ana Mato, a la que responsabilizan de la muerte de 4.000 personas por esta enfermedad y estudian ampliar la denuncia a otros responsables políticos. El Mundo.
EL PROVINCIAL ATIENDA CADA MES DIEZ NUEVOS CASOS DE ANOREXIA O BULIMIA
La Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Provincial de Castellón recibe cada mes diez nuevos casos de anorexia o bulimia, como principales patologías. El dato, con un total de 119 enfermos en el pasado 2014, supone un crecimiento del 18% sobre los 101 pacientes que llegaron al centro por primera vez en el 2013. Mediterráneo.
LAS RESERVAS DE SANGRE, BAJO MÍNIMOS
El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana ha hecho hoy un llamamiento a la solidaridad ciudadana para cubrir la demanda de sangre y hemoderivados a los hospitales de la Comunitat, unas 700 unidades diarias, ante la falta de reservas. Levante.
SANITAT ASEGURA QUE HAY SOVALDI PARA TRATAR A 600 PACIENTES EN 2015
El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha anunciado este lunes que 600 enfermos de hepatitis C serán tratados en 2015 de acuerdo con el actual índice de Posicionamiento Terapéutico y Estrategia de Abordaje, aunque como la estrategia es «dinámica» si estas pautas se van modificando, el número de enfermos incluidos también variará. Según sentenciaba Llombart, «ningún paciente que la solución a su problema hepático pase por la prescripción de Sovaldi más el fármaco adecuado va a dejar de tenerlo». El Diario.