Inicio TITULARES PRENSA TITULARES DE PRENSA 16.05.2016

TITULARES DE PRENSA 16.05.2016

por Admin

CINCO ERRORES QUE COMETEN LOS PADRES CUANDO SUS HIJOS SE PONEN ENFERMOS

Cuando un niño tiene fiebre, una herida con sangre o cualquier otra patología típica de la edad, los padres suelen actuar rápidamente sin tener en cuenta que pueden cometer errores a la hora de atender a su hijo. Infosalus.

ALERTAN DE LA SATURACIÓN DE LOS AMBULATORIOS EN VERANO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) alertó ayer de la “previsible saturación” de los servicios de urgencias hospitalarias y de los puntos de atención continuada (PAC) en verano, debido al cierre de los centros de salud a partir de las tres de la tarde. Mediterráneo.

PANAMÁ SALPICA A LA VALENCIANA ERESA

Las filtraciones de los bufetes panameños han dejado al descubierto un pequeño número de empresas valencianas con sociedades en el país centroamericano, ahora en el ojo del huracán por las prácticas offshore. Esta semana, Levante-EMV reveló que una consultora de Valencia, dos bufetes de abogados de Alicante y una sociedad sanitaria de Altea disponían de una mercantil radicada en el país del canal gracias al asesoramiento del polémico despacho Mossack Fonseca. Una nueva filtración desvela que la firma concesionaria de las resonancias de la Generalitat, Exploraciones Radiológicas Especiales, S. A. (Eresa), también dispone de una filial panameña llamada Desarrollos de Servicios Sanitarios Latam, S. A. Levante.

LA UNIDAD DE CIRUGÍA COLORRECTAL DEL CÍNICO PONEN EN PRÁCTICA LA TÉCNICA “DOWNS TO UP”

La Unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital Clínico Universitario de Valencia ha realizado recientemente dos intervenciones quirúrgicas mediante el procedimiento conocido como “Down to Up” o TaTME (por sus siglas en inglés Transanal total mesorectal excision) una técnica novedosa mínimamente invasiva para el tratamiento del cáncer de recto. La cirugía TaTME es una técnica que permite extirpar el cáncer de recto por el ano sin necesidad de realizar grandes orificios en el abdomen, solamente las pequeñas incisiones necesarias para introducir los trócares de la laparoscopia. GVA.

EL COLEGIO DE MÉDICOS CONVOCA LOS PREMIOS DR. BOLDÓ

El Colegio Oficial de Médicos de Castelló y la Diputación Provincial han convocado la XI edición de los premios Doctor Enrique Boldó, que premian la trayectoria profesional y humana de los colegiados/as de esta provincia. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 20 de este mes. Se trata de la máxima distinción en el campo de la medicina que se entrega en la provincia. Levante.

DISEÑAN UN ROBOT INGERIBLE PARA CURAR HERIDAS DESDE DENTRO

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de la Universidad de Sheffield, y del Instituto Tecnológico de Tokio, han desarrollado un robot “origami” (es decir, plegable como las figuras de papiroflexia propias de este arte japonés), que puede introducirse en una cápsula e ingerirse para, una vez llegue al estómago, poder realizar lavados de materiales extraños o curar heridas internas de sus paredes. Con Salud.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad