Inicio TITULARES PRENSA TITULARES DE PRENSA 23.12.2015

TITULARES DE PRENSA 23.12.2015

por Admin

LOS ENFERMEROS SON LOS PROFESIONALES CON MAYOR OCUPACIÓN EN EL EXTRANJERO

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado, por primera vez, la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios (EILU), de la que se desprende que la rama de conocimiento de los titulados en 2010 que presentó una mayor tasa de empleo en 2014 fue la de Ciencias de la Salud, con un 81,3%; asimismo, destaca de los resultados que la titulación con mayor número de ocupados fuera de España es la Diplomatura en Enfermería. Acta Sanitaria.

ENFERMERA SATURADA: “CUANDO SE APRUEBE LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA VOLVEREMOS A LA COFIA”

Por los pasillos del hospital le llaman Satu, pero no se sabe dónde termina el personaje y empieza el autor. Y es que aunque firma como Enfermera Saturada, su nombre real es Héctor Castiñeira. Un joven enfermero español que narra su día a día en el hospital, sus pensamientos y reflexiones, siempre con un punto de vista humorístico y con ciertos toques de ironía. En diciembre de 2013 autopublica su primer libro La vida es suero, y este año la editorial Planeta ha publicado el segundo, El tiempo entre suturas. Diario Enfermero.

LA OMS DICE QUE NO HAY BASTANTES MÉDICOS Y ENFERMERAS EN EUROPA

Un informe publicado por la OMS Europa, titulado Indicadores básicos de salud de la OMS Región de Europa 2015, prestando especial atención a recursos humanos para la salud, alerta de que la cifra actual de médicos y enfermeros que trabajan en los sistemas sanitarios europeos no es suficiente para poder atender a la futura demanda de asistencia sanitaria por parte de la población. El Mundo.

EL ABORTO CAE A CIFRAS DE HACE UNA DÉCADA

El número de interrupciones voluntarias de embarazos registradas en 2014 se redujo en la Comunitat Valenciana en 1.092 casos respecto al año anterior ya que según el balance publicado ayer por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad 8,67 de cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años decidió abortar, mientras el año anterior esa misma tasa fue de 9,58. Levante.

¿ES SEGURO DAR A LUZ EN CASA?

Para las mujeres con embarazos de bajo riesgo que planean dar a luz en casa con la ayuda de una partera, no hay un mayor riesgo de daño para el bebé en comparación con una visita planificada al hospital, según concluye un nuevo estudio que se publica en ‘Canadian Medical Association Journal’. Infosalus.

SER OBESO ES INCOMPATIBLE CON ESTAR SANO

La idea de que se puede estar obeso pero sano ha sido refutada según datos de un estudio sueco realizado en más de un millón de hombres y que se ha publicado en International Journal of Epidemiology. El trabajo señala que los efectos protectores de estar muy en forma se reducen en las personas obesas. La Vanguardia.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad