Inicio TITULARES PRENSA TITULARES DE PRENSA 24.03.2015

TITULARES DE PRENSA 24.03.2015

por Admin

COMPROMÍS CRITICA LA DEMORA EN REPARAR EL ACELERADOR DEL PROVINCIAL

El portavoz de Compromís en la Diputación y miembro del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial, Enric Nomdedéu, denunció que en la jornada de ayer seguía sin funcionar el acelerador lineal averiado el pasado viernes. Fue el propio Nomdedéu quien reveló a finales de la semana pasada el fallo en el equipo de radioterapia número 2 (el más nuevo), lo que obligó a desconvocar a los pacientes oncológicos citados.El portavoz de Compromís señaló que, pese al reciente anuncio de la compra de un nuevo acelerador lineal, «aquí no se ha solucionado nada y, de hecho, todavía queda pendiente la reunión que se aplazó y que generó una polémica entre la diputación y la Conselleria sobre los motivos de la desconvocatoria». Levante.

CREAN UN CHUPA-CHUPS DE HIELO PARA REDUCIR LOS EFECTOS SOBRE LAS MUCOSAS DE LA QUIMIO

La asociación sin ánimo de lucro ‘We can be heroes’, cuyo objetivo es apoyar a los pacientes oncológicos, ha patentado un molde de hielo con forma de chupa-chup específico para su uso contra la mucositis, uno de los efectos secundarios que sufren las mujeres tratadas con quimioterapia contra el cáncer de mama. La mucositis es una inflamación en la mucosa del interior de la boca y la garganta que puede generar úlceras y llagas y que se produce hasta en el 40% de las personas que reciben quimioterapia. Hasta ahora, los hospitales ofrecen una manera básica de controlar la mucositis: chupar cubitos de hielo o polos de sabores durante la sesión de quimioterapia. Dicyt.

EL RETO DE LA TUBERCULOSIS

5.177. Esos son los casos de tuberculosis que se registraron en 2013 en España, según datos de la Red de Vigilancia Epidemiológica. La cifra es menor a la de otros años -en 2011 se registraron 6.379 y en 2012, 5.705-, lo que supone “un relevante descenso progresivo de la enfermedad”, en palabras de Pilar de Lucas, presidenta de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR); pero sigue siendo muy elevada y superior a la media europea. El Mundo.

EL GASTO MEDIO DE UNA FAMILIA EN FARMACIAS ES DE 221 EUROS

El gasto medio en farmacia de las familias españolas durante 2014 fue de 221,02 euros, unos 36 euros más que el año anterior, lo que representa un 20 por ciento más, según los datos obtenidos por AIS Group a través de sus indicadores Habits Big Data. Europa Press.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad