Inicio TITULARES PRENSA TITULARES DE PRENSA 24.11.2014

TITULARES DE PRENSA 24.11.2014

por Admin

4.000 MÉDICOS DE CASTELLÓN TENDRÁN QUE PASAR UN TEST DE IDIOENIDADP ARA PASAR CONSULTA

Aproximadamente 4.000 médicos que residen en la provincia de Castelló tendrán que enfrentarse a una evaluación periódica de sus condiciones físicas y actividad profesional a partir de 2016. Así se recoge en una directiva emitida en Bruselas, de obligado cumplimiento para todos los países de la Unión Europea a partir de enero de dicho ejercicio. Los colegios oficiales ya se ha puesto a trabajar para adaptarse a la normativa. Los médicos tendrán que pasar por chequeo con el objetivo de evaluar su condición física y psíquica. Además, se les exigirá un certificado de vida laboral para acreditar su experiencia y deberán documentar su formación médica continua: asistencia a cursos, comités, docencia, estancia en el extranjero, etc. Levante.

PAYASOSPITAL PRESENTA SU CALENDARIO EN CASTELLÓN

PlayaSOSpital ha publicado su calendario solidario 2015 con el apoyo de varias empresas valencianas comprometidas con la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados. La presentación de la iniciativa fue ayer en la juguetería de El Corte Inglés de Castellón, tratando así de promocionar su labor y recaudar fondos para continuar acudiendo a las habitaciones de los niños ingresados en los hospitales. Mediterráneo.

EL EMPLEO SANITARIO NO REMONTA

El empleo en el sector sanitario sigue sin recuperarse mientras los profesionales denuncian una falta personal y auguran una plétora de nuevos sanitarios en el paro cuando aumenten los licenciados que salgan de las dos nuevas universidades que se instalarán en la provincia. Está previsto que incluyan Medicina y Enfermería, dos de las carreras que tienen más tirón entre los estudiantes. La Verdad.

LOS MEDICAMENTOS PARA ESTERILIZAR EN LA INDIA QUE MATARON A OCHO MUJERES TENÍAN MATARRATAS

Las medicinas que se tomaron las al menos 15 mujeres indias fallecidas tras una sesión masiva de esterilizaciones hace dos semanas estaban adulteradas. “El informe médico confirma la presencia de substancias venenosas, entre las que se encuentra el fosfito de zinc”, aseguró el ministro de Sanidad del estado indio de Chattisgarh, Amar Agrawal. Se trata de una substancia usada también en los productos matarratas. “Hemos entregado el informe a la Policía y tienen que investigarlo”, agregó Agrawal, en declaraciones a la televisión local NDTV. Mediterráneo.

UNA ENFERMERA ITALIANA ACUSADA DE MATAR A 38 PACIENTES

La semana comienza de la peor manera posible para la Enfermería. El diario italiano Corriere della Sera ha publicado una noticia que, de ser cierta, golpea a la enfermería de la peor forma. Al parecer, Daniela Poggiali, enfermera de 42 años de edad y trabajadora del hospital de Lugo di Romagna (Ravenna), ha sido acusada como presunta autora de la muerte de 38 pacientes, a los que habría inyectado cloruro de potasio por considerarlos ‘molestos’. Diario Dicen.

SANITAT NOMBRA ENRQIEU BALLESTER NUEVO GERENTE DEL DOCTOR PESET

La Conselleria de Sanitat ha nombrado a Enrique Ballester nuevo gerente del Departamento de Salud Valencia-Doctor Peset. Ballester, quien era hasta ahora el Comisionado de Sanidad en el Departamento de La Ribera, sustituye a Vicente Pastor, quien cesó tras las denuncias por la concatenación de contratos temporales. Levante.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad