LA FAMILIA DEL JOVEN DE BETXÍ SIN PRESTACIÓN DOMICILIARIA DE FISIOTERAPIA PASA A LA ACCIÓN
Además de la indignación, la acción. La familia del joven de Betxí Raúl Ventura no se ha resignado después de perder la prestación del servicio de fisioterapia que su hijo, discapacitado al 98% y en coma vigil desde 2001, recibía a cargo de la Conselleria de Sanidad. Como ayer publicó EL MUNDO Castellón al Día, la administración autonómica ha decidido suspender la asistencia prestada al joven de 27 años a pesar de que, actualmente, su estado es el mismo que tenía cuando comenzó a recibir domiciliariamente el tratamiento de fisioterapia. El Mundo.
ENFERMOS PIDEN UN CENTRO DE DIÁLISIS MÁS POR LA SATURACIÓN
La asociación para la lucha por las enfermedades renales Alcer Castalia critica la saturación de la diálisis hospitalaria y reclama la creación de un nuevo servicio de este tipo en un hospital público de la provincia de Castellón. Mediterráneo.
DEMUESTRAN QUE SE PUEDEN TRASPLANTAR RIÑONES EMBRIONARIOS CONGELADOS
Las pruebas realizadas con animales por Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y del hospital La Fe han demostrado que riñones embrionarios almacenados en criobancos a temperaturas de -196 grados se comportan igual que los frescos a la hora de ser trasplantados. Se trata del último paso en un estudio que los investigadores valencianos iniciaron el año pasado y que ya les había permitido demostrar que estos órganos embrionarios frescos podían ser transferidos de un animal o otro de la misma especie sin generar rechazo, a pesar de no tomar medicación. Levante.
ALERTAN DEL DESCONOCIMIENTO EN SALUD SEXUAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Un estudio de la Universidad de Alicante (UA) alerta del poco conocimiento en salud reproductiva y sexualidad de los alumnos de los primeros cursos, por la escasa formación recibida en la etapa educativa anterior, lo que aumenta el riesgo de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados. Mediterráneo.
CUANDO LOS ANTIRRETROVIRALES NO FUNCIONAN EN EMBARAZADAS
No es algo frecuente y lo es aún menos en la actualidad, pero un estudio estadounidense publicado en la revista Annals of Internal Medicine llama esta semana la atención sobre una posibilidad poco halagüeña: que mujeres embarazadas inicien su tratamiento antirretroviral tras detectárseles la infección durante la gestación pero que, sin embargo, no hayan logrado reducir su carga viral en el momento del parto. El Mundo.