Inicio CECOVA TITULARES DE PRENSA 27.10.2015

TITULARES DE PRENSA 27.10.2015

por Admin

INFARTO Y DESAYUNOS ESTÁN RELACIONADOS

La mitad de los pacientes ingresados por síndrome coronario agudo no desayuna correctamente. Esta es uno de los datos revelados por el estudio realizado por el hospital Sant Joan, liderado por el cardiólogo Alberto Cordero. Es el primer estudio nacional acerca de los hábitos alimentarios en el desayuno de pacientes con síndrome coronario agudo (SCA), que ha sido publicado recientemente en la Revista Española de Cardiología (REC). Con Salud.

¿ESTÁN EL JAMÓN Y EL FUET EN ENTREDICHO?

Carnívoros del mundo -y productores y distribuidores- se levantaban esta mañana con la confirmación de la OMS  de que la carne procesada es cancerígena. La carne es fuente de proteínas, vitaminas, minerales y micronutrientes, esenciales según los nutricionistas para el crecimiento y el desarrollo humano pero, seguramente, en exceso y como muchas otras cosas, es contraproducente. Su consumo a escala mundial se mide en millones de toneladas, razón por la que la noticia ha generado una alarma en el sector «seguramente innecesaria». Los datos que maneja la FAO dicen que en 2014 se consumieron 76 millones de toneladas de carne en los países desarrollados (33 millones en los países en vías de desarrollo). En esta balanza mundial, la carne de cerdo es la más producida (115 toneladas anuales), seguida de la de ave (108) y bovino (68). Las cifras dicen que la riqueza de un territorio es indicativa de la ingesta de carne per cápita y, por supuesto, de un mayor consumo de productos cárnicos procesados -los que la Organización Mundial de la Salud sitúa ahora en el eje del mal-. La Vanguardia.

MUERE UN BEBÉ DE 15 DÍAS AL QUE NO PUDIERON VACUNAR DE TOS FERINA EN EL EMBARAZO

Un bebé de 15 días ha fallecido por tosferina en el Hospital Materno Infantil de Málaga capital, según han indicado fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, que han descartado que haya un brote. El pequeño ingresó el pasado 16 de octubre en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Materno Infantil, muriendo cuatro días después a raíz de las complicaciones provocadas por la enfermedad. El niño, debido a su corta edad, con sólo 15 días de vida, aún no se encontraba inmunizado, ya que la primera vacuna se administra a los dos meses. El Mundo.

SANITAT ESTUDIA REFORZAR LA ATENCIÓN A LA HEPATITIS C

La Generalitat Valenciana estudia reforzar la atención a pacientes de Hepatitis C en Castelló y así poder reducir la lista de espera de siete meses para adquirir el medicamento. Así lo han confirmado fuentes consultadas por este periódico que aseguran que Sanidad se estaría planteando dotar al Hospital General de un hepatólogo más, de manera que contara con tres especialistas, al que se sumaría el que hay en el Hospital Provincial. Levante.

DESCIFRADO EL MAPA DEL LUPUS MÁS COMPLETO HASTA LA FECHA

Un equipo internacional de científicos en el que participa la Universidad de Granada ha descifrado el mapa genético más completo hasta la fecha del lupus eritematoso sistémico, una enfermedad crónica y autoinmune que en la actualidad no tiene cura. Este avance científico abre las puertas al desarrollo de nuevos tratamientos médicos más eficaces y personalizados contra el lupus, ya que permite clasificar a los pacientes en función de su perfil genético y de acuerdo a las variantes de riesgo que tienen, según ha informado hoy la Universidad de Granada. Mediterráneo.

LA OMS ALERTA PORQUE LOS EMBUTIDOS PUEDEN SER CANCERÍGENOS

El consumo en exceso de embutidos y fiambres puede ser cancerígeno y el de carnes rojas «probablemente» también, indicó hoy la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la OMS. En su informe, esa agencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa que basa sus conclusiones en «literatura científica acumulada» y examinada por «un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países». La Verdad.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad