Inicio TITULARES PRENSA TITULARES DE PRENSA 25.05.2016

TITULARES DE PRENSA 25.05.2016

por Admin

LA UJI DEMUESTRA LA EFICACIA DE LAS TERAPIAS VIRTUALES EN LOS CASOS DE FIBROMIALGIA

Investigadores de la Universitat Jaume I (UJI) han demostrado que la realidad virtual tiene una alta eficacia en el tratamiento psicológico de la fibromialgia y una gran aceptabilidad entre quienes padecen esta enfermedad. Así lo revelan los resultados de un ensayo clínico controlado que ha sido el primero en el mundo en utilizar la realidad virtual para tratar la fibromialgia. UJI.

SANIDAD SUBVENCIONÓ A AUSBANC PESE A NO CUMPLIR LA LEGALIDAD

Recién iniciada la legislatura, el Gobierno de Rajoy otorgó a Ausbanc subvenciones por importe de 220.550 euros sin que cumpliera los requisitos legales para ello. Con Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, su ya desaparecido Instituto Nacional del Consumo (INC) inscribió al negocio de Luis Pineda en el registro estatal de asociaciones de consumidores y usuarios (Reacu) dos años después de que la Audiencia Nacional hubiera ratificado la expulsión que decretó en 2005 el Ejecutivo de Zapatero. Su anterior entrada en el registro se había producido a finales del segundo Gobierno Aznar. El Diario.

DISEÑAN UN CHIP “WEAREABLE” QUE MONITORIZA EL RITMO CARDIACO Y LA LACTOSA

Un grupo de ingenieros de la Universidad de California, en Estados Unidos, han desarrollado un wearable flexible que se adhiere al cuerpo (en la zona del pecho) y que es capaz, por primera vez, de monitorizar señales eléctricas y también bioquímicas del cuerpo humano. Así, el dispositivo puede medir el ritmo cardíaco de los pacientes (como si fuera un electrocardiograma) y también controlar los niveles de lactato, un compuesto químico que funciona como un marcador de esfuerzo y que está presente en el sudor. Con Salud.

SANITAT LLEVA A FISCALÍA A DOS MÉDICOS POR DISPENSAR RECETAS FALSAS

La Conselleria de Sanidad denunció ante la Fiscalía el año pasado a dos médicos y a dos responsables de farmacia por uso fraudulento de recetas de medicamentos peligrosos, que engloba estupefacientes como los opiáceos o la metadona, los anabolizantes o los psicotrópicos. Así lo confirmaron fuentes de la administración que aseguraron que estas 4 notificaciones ante la Justicia son solo una parte del total de 11 denuncias realizadas ante diferentes estamentos por presuntos delitos o irregularidades en el ámbito de la prestación farmacéutica durante el pasado año. Levante.

PIDEN MÁS DATOS SOBRE LE HOSPITAL DE LA VALL

El grupo Compromís de la Diputación de Castellón se ha dirigido de nuevo al Consorcio Hospitalario Provincial para solicitar el documento en el cual se desestima la construcción del hospital de día de trastornos de personalidad y patología dual en unos terrenos de la Vall d’Uixó propiedad del expiloto de motociclismo Álex Debón, y que fueron recalificados. Mediterráneo.

LA CONSELLERIA OFRECE FINALMENTE UN TRATAMIENTO AL A ENFERMA DE HEPATITIS C DE LLUCENA

La Conselleria de Sanidad ha concedido finalmente el tratamiento de nueva generación que necesita una enferma de hepatitis C, vecina de Llucena, para poder curar su enfermedad. Levante.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad