El voluntariado del Hospital Provincial de Castellón cumple 20 años de actividad atendiendo a pacientes y familiares del centro y para celebrarlo ha organizado una cadena humana que abrazará al hospital, según han informado a través de un comunicado fuentes del centro hospitalario.
El acto, que tendrá lugar en el jardín del centro el próximo sábado 10 de junio a las 11 horas, tiene como objetivo simbolizar «el abrazo al dolor que diariamente ofrecen los voluntarios y voluntarias a las personas enfermas y a sus acompañantes», según explica la coordinadora del voluntariado, María José Condomina.
Este acto también es un homenaje a las personas atendidas en el centro, a su personal y al propio hospital, explica Condomina, quien agrega que «queremos celebrar la vida porque eso significa cumplir años, seguir dando vida tendiendo una mano a las personas que sufren ofreciéndoles nuestro apoyo, cercanía y confianza para que su paso por el centro sea lo más acogedor posible».
Asimismo, ese día se podrá contemplar una muestra fotográfica que recorrerá los 20 años de trayectoria del voluntariado, integrado en la actualidad por más de sesenta personas que realizan su labor diariamente en las áreas de oncología, medicina interna y salud mental. Hospital Provincial de Castellón / COECS.