Inicio FORMACIÓN EL XVIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE LA SANIDAD ABORDA LOS CUIDADOS PALIATIVOS

EL XVIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE LA SANIDAD ABORDA LOS CUIDADOS PALIATIVOS

por L. V.

El director general de Asistencia Sanitaria de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Rafael Sotoca, ha inaugurado el 18º Congreso de la Sociedad Española de Atención al Usuario de la Sanidad (SEAUS), que tiene lugar hasta el viernes en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, bajo el lema ‘La atención al final de la vida: un derecho de la ciudadanía’.

Rafael Sotoca ha destacado este encuentro nacional como foro donde los profesionales de la salud, gestores y usuarios se unen para dar visibilidad a los derechos como garantía de la dignidad de las personas en el proceso al final de la vida.

De hecho, ha recordado que el borrador del anteproyecto de Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de atención al final de la vida, impulsado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha sido elaborado por un amplio grupo de trabajo que se ha caracterizado por su perfil multiprofesional y de reconocido prestigio. Posteriormente ha supuesto un proceso abierto a la sociedad y entidades implicadas en la atención al final de la vida, a través de un proceso participativo global en el que se han podido realizar aportaciones que, sin duda, han contribuido a enriquecer el documento.

En la mesa de apertura le ha acompañado la doctora Mònica Almiñana, gerente del Departament de Salut València La Fe, quien ha destacado “las nuevas oportunidades que tenemos los profesionales sanitarios para avanzar en la atención del paciente que requiere cuidados paliativos, con el objetivo de abordar la atención con la dignidad y respeto hacia el final de la vida.”

También ha estado presente Rodrigo Gutiérrez, presidente de la SEAUS, que ha puesto de relieve la importancia de estos encuentros para trabajar todas las partes implicadas en la atención al paciente al final de la vida en la misma dirección de respeto y garantía de derechos para dar una respuesta integral y humanizada a cada paciente en condiciones de igualdad y equidad. GVA / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad