Inicio SANIDAD EL HOSPITAL DE VINARÒS DISEÑA UN PLAN DE ACTUACIÓN EN CASO DE UNA EMERGENCIA EN EL CENTRO

EL HOSPITAL DE VINARÒS DISEÑA UN PLAN DE ACTUACIÓN EN CASO DE UNA EMERGENCIA EN EL CENTRO

por L. V.

El Hospital de Vinaròs ha diseñado, con la colaboración del Consorcio de Bomberos de Benicarló, el plan de actuación en caso de emergencia en el centro y ha programado una serie de sesiones informativas, formativas y prácticas para dar a conocer a todo el personal la forma de actuación ante cualquier situación que requiera la activación de dicho plan.

De esta forma, durante toda la mañana de hoy, se han programado una serie de sesiones informativas y formativas dirigidas en primer lugar a los jefes de servicio asistenciales y no asistenciales que tienen responsabilidades en caso de alerta, jefes de guardia, jefe de Urgencias, responsables de mantenimiento, etc. Durante el resto del día está convocado todo el personal del centro hospitalario que podrá acudir a las sesiones en los dos turnos de mañana y de tarde.

El equipo directivo del Departament de Salut de Vinaròs ha mantenido diversas reuniones previas con los responsables del Consorcio de Bomberos de Benicarló para diseñar de forma adecuada el Plan de Emergencias del Hospital. En estas reuniones se ha establecido el procedimiento de formación del personal asistencial del centro que incluye el nivel teórico, iniciado hoy con las sesiones formativas, y el nivel práctico, que tendrá lugar durante el próximo mes de mayo.

En estas sesiones prácticas se realizará un primer simulacro de intervención en el exterior donde se efectuará práctica con extintores que tendrá lugar en el aparcamiento del Hospital y en el que están convocados los jefes de mantenimiento y de seguridad, como miembros de los equipos de primera intervención. También en el mes de mayo se procederá al simulacro de emergencia en las instalaciones del Hospital que se realizará en la zona del sótano, almacén y suministros.

Día internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

De esta forma, el Departament de Salut de Vinaròs conmemora el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo, que se celebra mañana, 28 de abril. COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad