Inicio INVESTIGACIÓN EL CONSEJO GENERAL LANZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU BECA “EN LA PIEL DE LA ENFERMERA” QUE OFRECE 6.000 EUROS AL PROYECTO GANADOR

EL CONSEJO GENERAL LANZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU BECA “EN LA PIEL DE LA ENFERMERA” QUE OFRECE 6.000 EUROS AL PROYECTO GANADOR

por I. F.

El Consejo General de Enfermería y su Instituto de Investigación lanzan, en colaboración con CeraVe, la II Beca en la piel de la Enfermera. Se trata de una iniciativa que se enmarca en la campaña del mismo nombre, puesta en marcha en 2021 con el objetivo de promover la formación y el liderazgo de las enfermeras en el cuidado de la piel.

La convocatoria estará abierta hasta el día 15 de marzo, inclusive, y las enfermeras que quieran participar deberán hacerlo mediante el formulario de inscripción disponible, junto a las bases, en la página web del Consejo General de Enfermería. Una vez cumplimentado, este deberá remitirse a la dirección de correo electrónico indicando en el asunto: 2ª Beca en la piel de la enfermera.

Entre los requisitos para optar a la beca, destaca que todos los proyectos deben estar liderados por una enfermera o enfermero que podrá concurrir acompañada de otras enfermeras o profesionales sanitarios.

Además, la beca no se circunscribe a un ámbito laboral concreto, sino que está abierta todas las enfermeras, independientemente de dónde ejerzan su actividad. Así, podrán participar aquellas que trabajen en Atención Primaria, en el ámbito hospitalario, sociosanitario, del trabajo o escolar, entre otros.

De otro lado, al igual que en su primera edición, el proyecto presentado podrá ser inédito o ser la ampliación de uno ya existente y no tiene porqué desarrollarse dentro del entorno laboral, sino que puede estar vinculado a otros ámbitos, como el de las fundaciones, ONG o asociaciones.

Ámbitos y criterios de valoración

El jurado estará compuesto por profesionales del Instituto de Investigación Enfermera del Consejo General de Enfermería, así como por profesionales relacionados con la Dermatología en España. Todos los proyectos deben tener como objeto de realización el territorio nacional y las enfermeras y equipos que concurran deberán estar colegiadas y residir en España.

El objetivo general de los proyectos presentados debe ser el de promover la salud de las personas a través del cuidado de la piel y se priorizarán cinco áreas de intervención:

  • Acciones informativas y de prevención dirigidas a pacientes, entorno y población general en cuestiones relacionadas con el cuidado de la piel. Se englobarían aquí talleres formativos, acciones en centros escolares o campañas informativas, por ejemplo.
  • Iniciativas de formación dirigidas a profesionales sanitarios. El tema central serán los cuidados de la piel de aquellos pacientes con problemas dermatológicos que precisen de una atención específica, especialmente en el desarrollo e implementación de nuevas técnicas.
  • Mejora de la calidad de vida de los pacientes con problemas dermatológicos mediante acciones que pueden ir desde el apoyo psicológico a cuestiones relacionadas con la higiene y los cuidados de la piel.
  • Integración social de los pacientes que debido a su enfermedad se sientan estigmatizados o aislados socialmente. Talleres de maquillaje, terapias comportamentales o actividades para niños afectados por enfermedades dermatológicas entrarían en este ámbito.
  • Mejora del acceso a los cuidados, por ejemplo, de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social. Aquí se engloban campañas de detección precoz, consultas gratuitas, etc. En ningún caso estas acciones se vincularán con medicamentos. CGE

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad