Inicio FORMACIÓN EL HOSPITAL DE LA PLANA ACOGE HOY UNA JORNADA SOBRE LA ATENCIÓN EN EL FINAL DE LA VIDA

EL HOSPITAL DE LA PLANA ACOGE HOY UNA JORNADA SOBRE LA ATENCIÓN EN EL FINAL DE LA VIDA

por L. V.

El Hospital Universitario de La Plana acoge hoy, 30 de noviembre, una Jornada sobre Atención al Final de la Vida.

La sesión ha comenzado a las 9 horas con la presentación de la jornada por el gerente del Departamento de Salud de La Plana, Miquel Rovira, que ha profundizado sobre los cambios normativos en la atención al final de la vida, con la Ley Orgánica 3/2021 de 24 de marzo.

Tras esta primera conferencia será el turno del doctor Jesús García Ruiz-Rozas, médico de familia y jefe de la zona básica de la Vall d’Uixó, que analizará la visión de los pacientes y profesionales de la Atención Primaria de los retos en el final de la vida. Por su parte, la doctora Amparo Gisber Aguilar, médica de familia del Hospital Clínico Universitario de Valencia, presentará los diferentes escenarios que se presentan al final de la vida.

Tras una pausa a las 11 horas, será el doctor Mnuel Dolz Izquierdo, coordinador del Consorcio Hospital Provincial de Castellón, quién explicará los detalles de las voluntades anticipadas y la importancia de la planificación anticipada de decisiones para el final de la vida. El doctor Nel.lo Monfort, médico de familia y jefe de la zona básica de Morella analizará la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia y sus buenas prácticas.

Cerrará la jornada una mesa redonda sobre el marco regulatorio de la eutanasia y los aspectos éticos y bioéticos en la que participarán los ponentes, junto a la doctora Belén Montañés, responsable del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital de La Plana. Coordinará esta mesa redonda el doctor Javier Ortiz, coordinador de la UHD del Hospital de La Plana.

Toda la información sobre esta jornada está disponible en la parte superior de esta información. COECS / Departamento de Salud de La Plana.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad