Inicio INVESTIGACIÓN ENFERMEROS/AS DAN LAS CLAVES PARA EL CUIDADO DE LA BARRERA CUTÁNEA

ENFERMEROS/AS DAN LAS CLAVES PARA EL CUIDADO DE LA BARRERA CUTÁNEA

por L. V.

El Consejo General de Enfermería (CGE) y CeraVe han lanzado una infografía y un vídeo animado con consejos dirigidos al mantenimiento de la función barrera de la piel, una función vital de la epidermis que se ve alterada en problemas tan frecuentes como la xerosis o sequedad de la piel y patologías como la dermatitis atópica, la psoriasis, la ictiosis o el acné.

Tal y como han detallado desde el ente colegial estatal, esta nueva iniciativa forma parte de la campaña “En la piel de la enfermera”, puesta en marcha el pasado mes de abril tras un acuerdo suscrito entre ambas entidades. Dentro de este acuerdo, el Consejo General de Enfermería y CeraVe han celebrado ya dos seminarios web centrados en el cuidado de la piel a los que se inscribieron más de 7.000 enfermeras.

Función barrera frente a virus y bacterias

La infografía como el vídeo, de libre acceso, recogen información sobre qué es la barrera cutánea y cuáles son sus funciones, se explica el papel fundamental de las ceramidas en su mantenimiento y las principales patologías y afectaciones en las que hay una alteración de la barrera cutánea.

En la infografía y el vídeo se detallan también cuáles son el tipo de productos más adecuados para el correcto mantenimiento de la barrera cutánea y los cuidados que se deben recomendar a estos pacientes. Se incluyen asimismo otras recomendaciones relacionadas, por ejemplo, con el tipo de ropa, optando por aquella que sea holgada, transpirable y de algodón. COECS / GGE / CeraVe.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad